contacto en linea
Menú directorio empresarial

Viajes y literatura

Viajar es una experiencia llena de oportunidades para conocer más acerca del mundo y de nosotros mismos en el mundo. Casi todos coincidimos en que viajar es uno de los mejores placeres de la vida.

Artículos de interés sobre Cultura Publireportaje

Viajes y literatura

Publicado el: 19 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Pero, ¿qué pasaría si combináramos los viajes con la literatura? Descubriríamos que hay aspectos interesantes que surgen de esta ingeniosa mezcla.

El primero de ellos, es la «literatura de viaje» que se refiere a los libros que han escrito los aventureros acerca de sus experiencias y que han documentado, por decirlo así, todo aquello que fue relevante en su travesía. Gracias a ellos, podemos saber cómo eran las cosas, por ejemplo, en la época de la Conquista o bien, podemos entusiasmarnos y tomar algunos buenos consejos para explorar tierras lejanas y menos accesibles.

En segundo lugar, surge el tema del viaje como una travesía que finalmente resulta ser un viaje de descubrimiento interior, es decir, que gracias a esa expedición vamos descubriendo aspectos de nosotros mismos que no hubiéramos descubierto (o no de igual forma) si nunca hubiéramos salido de donde estábamos. Salir nos permite ver otras perspectivas de la vida que antes no sabíamos que existían. Algunos ejemplos de estos viajes de descubrimiento del ser son: El Principito, La Divina Comedia, La Ilíada y Los viajes de Gulliver.

En cualquiera de estos dos aspectos, los viajes y la literatura son una mancuerna que explora la naturaleza del ser humano en su viaje hacia el crecimiento y la grandeza, con el aderezo de los placeres y las aventuras de la experiencia.

Así que, la próxima vez que salgas de viaje, toma un libro para que te acompañe mientras tanto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

El Autor

Por Casa Bécquer

En CASA BÉCQUER impartimos cursos de redacción y creación literaria para quienes desean escribir correctamente, desde documentos de trabajo hasta un libro. Descubre cómo hacerlo gracias a nuestros cursos, que puedes tomar en horarios muy accesibles de manera presencial y con grupos reducidos. Nos encargamos de que aprendas a usar las palabras para beneficio tuyo.

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica