Al dejar el papel de empleado e iniciar un negocio propio, tendrás que dirigir al menos una parte muy importante del negocio. Una actitud de liderazgo para dirigir y organizar tanto las actividades que se realizarán como el personal que llevará a cabo estas actividades, coordinando todas las fases y agentes participantes del proyecto. No se trata de dar órdenes todo el tiempo o delegar todo el trabajo. Tampoco es hacerlo todo tú. Es decidir qué actividades darle a cada miembro de un equipo, cómo tratar con los distintos proveedores, administrar tiempo y muchas cosas más.
Para iniciar tu propio negocio se necesita tener un espíritu de superación, inquietudes y curiosidad, además de tener la voluntad de llevar la idea a buen término. También debe ser constante y no rendirse ante las adversidades, que se presentarán inevitablemente. Un negocio propio es una inversión en todos los sentidos: económica, mental, física y espiritualmente.
Emprender, aún si tu negocio sólo lo llevarás tú, nunca es trabajo de una sola persona. Tendrás proveedores, trabajadores temporales, empleados y lo más importante: clientes. Debes saber tratar con todos y adaptarte a cada uno. Sólo así podrás llevar tu negocio adelante.
Como lo mencionamos en el punto anterior, trabajarás en conjunto con muchas personas, inevitablemente. Saber desenvolverte socialmente, ayudará a cerrar ventas más fácilmente o a que los proveedores te entreguen a tiempo. Trabaja tus actitudes al vender tus productos o servicios y da seguimiento a todas las ventas aún si ya se concretaron.
Cerrar una venta es crucial para la supervivencia de un negocio. Si aún no la concretas, dale seguimiento al prospecto. Llámalo regularmente, sin hostigar. Pregúntale cómo puedes apoyarlo y propónle ideas aún si no son parte de tu negocio. Crea empatía. Si sólo te preocupas por cerrar la venta, pero no le das un seguimiento posterior adecuado, difícilmente te llamarán nuevamente.
Poner en funcionamiento un negocio precisa de unas habilidades y unos conocimientos previos sobre gestión y organización, ya que tan importante es gestionar el espacio de trabajo, como el tiempo y las personas que formarán parte del proyecto
Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!