contacto en linea
Menú directorio empresarial

Todos podemos tener un negocio propio, ¿o no?

Te compartimos 6 aptitudes indispensables para dirigir, con éxito, un negocio propio y no morir en el intento.

Artículos de interés sobre Negocios

Todos podemos tener un negocio propio, ¿o no?

Publicado el: 28 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

1. Actitud de liderazgo

Al dejar el papel de empleado e iniciar un negocio propio, tendrás que dirigir al menos una parte muy importante del negocio. Una actitud  de liderazgo para dirigir y organizar tanto las actividades que se realizarán como el personal que llevará a cabo estas actividades, coordinando todas las fases y agentes participantes del proyecto. No se trata de dar órdenes todo el tiempo o delegar todo el trabajo. Tampoco es hacerlo todo tú. Es decidir qué actividades darle a cada miembro de un equipo, cómo tratar con los distintos proveedores, administrar tiempo y muchas cosas más.

2. Espíritu Emprendedor

Para iniciar tu propio negocio se necesita tener un espíritu de superación, inquietudes y curiosidad, además de tener la voluntad de llevar la idea a buen término. También debe ser constante y no rendirse ante las adversidades, que se presentarán inevitablemente. Un negocio propio es una inversión en todos los sentidos: económica, mental, física y espiritualmente.

3. Saber trabajar en equipo

Emprender, aún si tu negocio sólo lo llevarás tú, nunca es trabajo de una sola persona. Tendrás proveedores, trabajadores temporales, empleados y lo más importante: clientes. Debes saber tratar con todos y adaptarte a cada uno. Sólo así podrás llevar tu negocio adelante.

4, Relaciones Interpersonales

Como lo mencionamos en el punto anterior, trabajarás en conjunto con muchas personas, inevitablemente. Saber desenvolverte socialmente, ayudará a cerrar ventas más fácilmente o a que los proveedores te entreguen a tiempo. Trabaja tus actitudes al vender tus productos o servicios y da seguimiento a todas las ventas aún si ya se concretaron.

5. Orientación al Servicio al Cliente

Cerrar una venta es crucial para la supervivencia de un negocio. Si aún no la concretas, dale seguimiento al prospecto. Llámalo regularmente, sin hostigar. Pregúntale cómo puedes apoyarlo y propónle ideas aún si no son parte de tu negocio. Crea empatía. Si sólo te preocupas por cerrar la venta, pero no le das un seguimiento posterior adecuado, difícilmente te llamarán nuevamente.

6. Saber delegar

Poner en funcionamiento un negocio precisa de unas habilidades y unos conocimientos previos sobre gestión y organización, ya que tan importante es gestionar el espacio de trabajo, como el tiempo y las personas que formarán parte del proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica