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Ser más eficiente en tu negocio y disfrutar más de tu vida.

Ya sea teniendo un negocio propio, o trabajando para alguien más, día a día nos enfrentamos con la necesidad de dividir el tiempo entre las labores y la vida personal.

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Ser más eficiente en tu negocio y disfrutar más de tu vida.

Publicado el: 22 septiembre, 2015
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Pasar tiempo con tu familia, amigos o un momento contigo mismo, es a veces una meta difícil de alcanzar, cuando nuestras horas son absorbidas por las actividades en la oficina o negocio. Mejorar algunos hábitos cotidianos ayudan a mejorar la productividad personal. Te compartimos 7:

1. Organiza tu horario de trabajo

Establece una rutina diaria, aún si no estás en una oficina o si no necesitas checar tu entrada y salida. Asigna tiempo específico a cada tarea y comienza con las cosas más fáciles primero, las que sean más mecánicas y te lleven poco tiempo. De esa forma sales de los pendientes más sencillos, que suelen ser los que se acumulan con más facilidad.

2. Aprovecha muy bien el email

Tómate un tiempo para revisar tu correo electrónico. Por ejemplo a primera hora y a última hora. No caigas en el error de estar mirando siempre el correo y distrayendo tu atención con los temas que te van llegando. Desuscríbete de las listas de distribución que sólo quieren venderte servicios, e incluso de las que son informativas si crees que no te aportan nada de interés. Optimiza tiempos y evita fallas de comunicación respondiendo los correos de forma clara y poniendo en copia a quienes consideres que sean necesarios en la conversación.

3. Utiliza las redes sociales para bien

Cierra tu Facebook, a menos que lo estés usando para el trabajo. Las redes sociales pueden ser un foco de despiste y de pérdida de tiempo. Si vas a usarlas para trabajo, postea solo en las cuentas del negocio y comparte los posts en tu cuenta personal, pero no pierdas tiempo mirando las notificaciones de amigos y familiares en horas de trabajo.

4. Limita tu atención a las llamadas telefónicas

Cuando estés hasta el tope de trabajo, deja el mensaje a tu secretaria o en la contestadora de “en este momento no puedo atenderte, te llamo a partir de…” y así harás todas las llamadas de una vez. De esta forma, podrás prestar mejor atención a quien te llame, pues no será una interrupción sino una actividad planeada.

5. No a las juntas imprevistas

Procura no tener juntas sin agendar, y mucho menos si crees que son innecesarias. Agenda todas tus reuniones y respeta el tiempo de los demás para que respeten el tuyo.

6. Gana tiempo para ti preparando tu mente

Planea tu día la noche anterior. No necesita ser un plan de trabajo súper elaborado. Simplemente piensa qué te conviene hacer primero por la mañana, qué después y así sucesivamente. De esa forma aprovecharás mejor el día.

7. Aprovecha tu tiempo libre. O te podrías arrepentir

Ninguna hora en la oficina te dará más satisfacción que pasar tiempo con los tuyos. Si tienes oportunidad, sal a tu hora. Recuerda, el trabajo nunca termina. Es mejor organizarte para sacarlo con calma (y con calidad) que estresarte queriendo terminar todo (y haciéndolo mal y olvidándote de tu vida personal).

 

 

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