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Reglas de oro para una presentación exitosa de ventas

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Reglas de oro para una presentación exitosa de ventas

Publicado el: 26 junio, 2015
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De ese breve momento depende cerrar el trato. Una presentación de ventas debe ser breve, concisa, y sobre todo, que ataque a las necesidades del cliente. Es tiempo de cautivar al prospecto, una vez que te ha dado la oportunidad de demostrar lo que tu producto o serviciopuede hacer, no puedes desaprovechar el momento.Si bien cada vendedor tiene su táctica, también es cierto que existen reglas infalibles que todo profesionista debe tomar en cuenta.

  1. Sé breve en tu presentación, no más de diez diapositivasOlvídate de pensar que una buena presentación tarda más de 20 minutos.

La realidad es que tu prospecto tiene muy poco tiempo para otorgarte y si en esa fracción de tiempo no cumples con las expectativas, seguramente lo perderás. Las presentaciones no deben estar compuestas por más de diez diapositivas.

Presentación. Nombre de la empresa, logo, datos de contacto y nombre-cargo del presentador. Problema del cliente. Asegúrate de particularizar el problema de acuerdo a las necesidades del prospecto.

Solución. Aquí es donde entra la parte fundamental de la presentación, asegúrate de colocar cómo y por qué tu producto y servicio ayudará a solucionar el problema de tu prospecto.Modelo de ventas. En esta diapositiva debes explicar qué es lo que vendes y cuál es el valor agregado que otros productos no tienen.

Técnica. En qué consiste tu producto. Demostración. Si puedes demostrarlo en vivo, mejor.

Un video breve podría ayudarte a demostrar vívidamente cómo tu producto funciona.Análisis competitivo. Analiza la competencia con tus clientes, eso sí, evita hablar mal de ellos o hacer comentarios erróneos. Compara lo que ofrecen y lo que ofreces tú.

Es momento de demostrar por qué es mejor comprarte a ti. 

Componentes de la empresa. Habla de los perfiles de tu equipo y de cómo está compuesta tu empresa. Cuida mencionar como la calidad y el servicio son fundamentales para la cultura organizacional de la empresa.

Next. Menciona cuáles son los siguientes puntos a seguir en caso de cerrar el trato. Menciona ofertas, plazos, proceso de entrega, tiempo de respuesta, servicio al cliente, etc. Agradecimientos. Cierra con una frase o eslogan de la empresa. Genera confianza y unión. Coloca el nombre de la empresa, la frase, página y contactos en redes

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