contacto en linea
Menú directorio empresarial

¿Qué singifica ser VIH positivo y qué implica?

Una de las estrellas más grandes de Hollywood anunció que es VIH positivo y que lleva 4 años viviendo como portador del virus. Pero ¿qué implica el diagnóstico?

Artículos de interés sobre Salud y bienestar

¿Qué singifica ser VIH positivo y qué implica?

Publicado el: 17 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
  1. El VIH es un virus que ataca al Sistema Inmunológico. Lo debilita y hace que disminuya su capacidad para defenderse de enfermedades e infecciones oportunistas, como la tuberculosis, la neumonía y algunos tumores.
  2. El tener VIH no quiere decir que se tenga SIDA. Estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus. No es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad. El SIDA es una conjunto de padecimientos que se presentan en la etapa final de la infección por VIH. Con los medicamentos actuales, muchos pacientes no llegan a presentar el cuadro, y se mantienen sólo como VIH positivos.
  3. Se puede permanecer sin síntomas (Portador Asintomático). La infección por VIH puede no presentar ningún síntoma por años, por lo que es muy recomendable realizarse pruebas de detección regularmente, si se tiene una vida sexual activa.
  4. El Sida es la etapa avanzada de la infección por VIH.
  5. Con tratamientos, se puede vivir saludablemente toda la vida. Los tratamientos con antirretrovirales retrasan el avance de la infección, reduciendo la carga viral y aumentando las defensas del organismo para evitar la aparición de infecciones oportunistas.
  6. Antirretrovirales: La terapia antirretroviral (ARV) consiste en aplicar una serie de medicamentos que tienen por objetivo impedir la replicación del virus y restaurar el sistema inmunológico del paciente. Son varios fármacos.
    • Los ARV retrasan la progresión de la infección por VIH y aumentan la supervivencia de los pacientes.
    • No elimina el virus del cuerpo, pero prolonga la vida y la salud mediante la reducción de los efectos adversos del VIH en el sistema inmunitario.
  7. El virus ingresa al organismo a través del torrente sanguíneo y no puede sobrevivir en forma independiente, sino que debe hacerlo en el interior de una célula. No puede haber contagio por tocar fluidos en el ambiente.
  8. La única manera de tener certeza de si se está infectado es a través de un análisis de sangre en el laboratorio. Las pruebas rápidas son una forma segura y confiable de detectar la presencia del virus en el organismo.
  9. Los anticuerpos contra el VIH no protegen al individuo es decir, la persona puede sufrir una reinfección con el virus; además de que hay distintas cepas del virus.
  10. No tiene síntomas específicos pero se identifican algunos como:
    • Pérdida brusca de peso superior al 10%.
    • Fiebre o sudoración nocturna durante más de un mes.
    • Diarrea crónica durante más de un mes.
    • Fatiga persistente y aguda
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica