contacto en linea
Menú directorio empresarial

¿Qué es escribir bien?

La escritura es en buena medida la base de nuestra comunicación, y está íntimamente conectada a los medios digitales modernos de negociación y de intercambio de mensajes.

Artículos de interés sobre Cultura

¿Qué es escribir bien?

Publicado el: 19 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Una escritura descuidada equivale a: malos entendidos, confusiones, pérdida de tiempo y mala imagen personal o empresarial. Sin duda, ello significa comunicación deficiente o poco clara. Pero, ¿qué es entonces escribir bien?

Principalmente, se refiere a 3 aspectos importantes:

  • Redactar las oraciones de forma clara y sin redundancias, para no dar pie a malos entendidos.
  • Dar al mensaje (correo electrónico, mensajes de texto, reportes o anuncios publicitarios) la seriedad que requiere de acuerdo al tipo de lector que se tiene como objetivo. No es lo mismo escribir un correo a un directivo que redactar el texto que irá en una postal publicitaria dirigida a jóvenes de 18 años.
  • Respetar la ortografía de las palabras. Este punto es importante porque habla de nuestra imagen profesional. El público objetivo, valorará que usted haya tenido el profesionalismo de cuidar la calidad de las palabras y lo relaciona con el cuidado que tendrá al brindarle el servicio que le ofrece en su publicidad.

A las personas nos cuesta trabajo separar la idea de que una escritura descuidada no está relacionada con el profesionalismo que promete, ya que la comunicación es parte de la calidad de una empresa o de un profesionista.

Entonces, escribir bien es también ser profesional y cuidar que lo que decimos sea coherente con lo que hacemos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

El Autor

Por Casa Bécquer

En CASA BÉCQUER impartimos cursos de redacción y creación literaria para quienes desean escribir correctamente, desde documentos de trabajo hasta un libro. Descubre cómo hacerlo gracias a nuestros cursos, que puedes tomar en horarios muy accesibles de manera presencial y con grupos reducidos. Nos encargamos de que aprendas a usar las palabras para beneficio tuyo.

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica