contacto en linea
Menú directorio empresarial

Los puntos del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

"El eje central del reglamento es la seguridad de las personas, combatir lo que es una realidad, tenemos graves accidentes viales, en los que los más desprotegidos son los peatones y los ciclistas, realidad que queremos atacar a fondo y llevar a la realidad este reglamento"

Artículos de interés sobre Cultura

Los puntos del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

Publicado el: 17 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

El jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera, promulgó el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. La mayor parte entrará en vigor en 120 días, y algunos artículos a partir del 1 de enero de 2016. Entre los puntos  de este nuevo reglamento que destacan:

Preferencia al peatón

Multas por no dar preferencia de paso al peatón, por lo que el automovilista pagará de 10 a 20 veces la unidad de cuenta; mientras que los camiones de carga serán multados con 40 a 60 veces, y el transporte público de 60 a 80 veces la unidad de cuenta.

Cambio a los límites de velocidad establecidos

En los carriles centrales de las vías de acceso controlado (Periférico, Viaducto, etc)  la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora. En vías primarias (Insurgentes, Reforma, etc) la máxima será de 50 kilómetros por hora, mientras que las consideradas vías secundarias, incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 40 km por hora.  Así mismo, en las zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar, la  velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora.

Rebasar estos límites de velocidad podría causar una multa que va de los 699 a los 1,399 pesos. En tanto que los vehículos de transporte público serían multados con un equivalente de 20 a 30 veces la unidad de cuenta, además de ser penalizados con seis puntos en su licencia de conducir.

Uso de teléfono celular u otros dispositivos móviles

El uso del teléfono celular por conductores es una de las principales causas de accidentes no sólo en México sino en todo el mundo, Este nuevo reglamento contempla un alza en las multas por su uso, las cuales llegan a los 2,448 pesos.

Uso excesivo del claxon

El nuevo Reglamento del Distrito Federal considera ya el uso excesivo del claxon, particularmente cuando sea utilizado para un fin diferente al de evitar un accidente de tránsito (por ejemplo, cuando se esté en medio de algún embotellamiento y se considere que se está generando un “ruido excesivo” con el claxon). La sanción va de los 349 a los 699 pesos así como un punto de penalización en su licencia de conducir.

Multas a ciclistas involucrados en accidentes

Los ciclistas que atropellen a algún peatón sin causarle lesiones de gravedad, podrían ser remitidos a un Juez Cívico si la parte agraviada así lo solicita. De ser este el caso, los ciclistas podrían ser sujetos a un arresto administrativo de 13 a 24 horas o en su defecto a pagar una multa que iría de los 769 a los 1,399 pesos.

Aquí puedes leer y descargar el reglamento de tránsito de la Ciudad de México en su totalidad (vía www.sopitas.com)

Reglamento Transito del Distrito Federal

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica