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Los beneficios de comer carne roja

Durante las dos últimas décadas, se han creado mitos alrededor de la carne roja, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer, pero estas afirmaciones están mal fundamentadas y son engañosa. De hecho, una revisión imparcial de la evidencia indica que la carne roja es uno de los alimentos más saludables que se pueden comer.

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Los beneficios de comer carne roja

Publicado el: 17 agosto, 2015
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Beneficios de comer carne

La carne roja ha sido injustamente culpada por los males de la sociedad occidental. He aquí algunas razones del por qué la carne roja es realmente una opción muy saludable y rica en nutrientes:

La carne roja contiene vitamina B

La carne roja es una rica fuente de vitamina B12, que es vital para el buen funcionamiento de casi todos los sistemas del cuerpo. La deficiencia de vitamina B12 puede desencadenar desde el envejecimiento, trastornos neurológicos, y enfermedades mentales, hasta cáncer, enfermedades cardiovasculares e infertilidad. La carne roja también contiene niveles significativos de otras vitaminas B, incluyendo tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, niacina y vitamina B6. La carne roja es una de las maneras más fáciles para asegurar la ingesta adecuada.

La carne roja contiene vitamina D

Para las personas que no comen mucho pescado graso o reciben una gran cantidad de exposición directa al sol, la carne roja puede contribuir significativamente a la ingesta total de vitamina D. (5) La carne roja también contiene un metabolito de la vitamina D se llama 25-hidroxicolecalciferol, que se asimila mucho más rápida y fácilmente que otras formas dietéticas de vitamina D. En poblaciones con baja exposición al sol, la carne ha demostrado tener un efecto protector contra el raquitismo, una enfermedad ósea degenerativa causada por la deficiencia grave de vitamina D. (6) Curiosamente, el consumo de leche con los mismos niveles de vitamina D no proporciona esta misma protección, lo que indica que la vitamina D en la carne es únicamente absorbible y útil para el cuerpo humano.

La carne roja contiene hierro

La carne roja contiene hierro, en una forma que se absorbe y se utiliza mucho más eficiente que el hierro que se encuentra en alimentos de origen vegetal. Por otra parte, incluso pequeñas cantidades de carne, pueden ayudar en la absorción del hierro de origen vegetal. Para la mayoría de la población -especialmente aquellos con anemia por deficiencia de hierro- la carne roja es beneficiosa. Esto es particularmente importante para las mujeres que están embarazadas o en busca de quedar embarazadas, ya que el hierro es esencial para el crecimiento y el desarrollo del cerebro del feto.

Otros Minerales

La carne roja es una fuente especialmente importante de zinc. Otras fuentes ricas en él, como los mariscos, son comúnmente menos consumidos en nuestro país, principalmente por los costos. Como con la vitamina D y el hierro, el zinc presente en la carne roja es altamente biodisponible, e incluso una pequeña cantidad de carne roja en la dieta puede aumentar la utilización de zinc a partir de todas las fuentes. El zinc es un mineral esencial que es una parte imprescindible de muchas funciones fisiológicas, incluyendo la estructura de ciertas proteínas y enzimas, y la regulación de la expresión génica, por lo que las dietas sin carne están en mayor riesgo de deficiencia de zinc. Por último, para redondear este impresionante perfil de nutrientes, la carne roja contiene niveles significativos de otros minerales vitales tales como magnesio, cobre, cobalto, fósforo, cromo, níquel y selenio.

¿Por qué la carne roja triunfa sobre la carne blanca?

Algunos de los beneficios que se han mencionado hasta ahora no son exclusivos de la carne roja, ya que se aplican a la carne animal en general. Por ejemplo, los niveles de vitaminas del complejo B, vitamina D, y la mayoría de los minerales son tan altos en la carne blanca como de color rojo. Sin embargo, la carne roja tiene un número significativamente mayor de B12, hierro y zinc que la carne blanca, y esas cosas por sí solos son suficientes para diferenciarse.

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