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Los 10 valores de un buen líder

El líder, esa persona capaz de tomar todo tipo de decisiones y que se vuelve un modelo a seguir para su equipo. Pero no todos tienen las aptitudes para alcanzar el liderazgo que muchos poseen. La educación que reciben y los valores que adoptan suelen ser los factores que los hacen especiales. Estos son los principios que van de la mano del liderazgo.

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Los 10 valores de un buen líder

Publicado el: 4 septiembre, 2015
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1. Son buenos comunicadores

Sabe transmitir con palabras y actitudes, al resto de su equipo, las ideas que tiene y logra que sus empleados lo escuchen y entiendan cuáles son sus objetivos a perseguir. Hará crecer a sus profesionales y creará oportunidades para todos.

2. Asume retos

La responsabilidad puede ser de todo el equipo, pero el líder afrontará los problemas que se ocasionen y solucionarlos. No tiene miedo a lo que pueda encontrar o hacia dónde dirigir a su equipo.

3. Un líder se adapta a los cambios

El líder está siempre activo y con ganas de mejorar. Por eso, buscará nuevas formas de hacer las cosas aunque esto implique cambiar por completo el funcionamiento de la empresa. Tiene decisión y valora los positividad que conllevan los cambios.

4. Tiene creencias firmes

Persigue sus metas y es consciente de que para alcanzarlas tiene que idear un plan diario. Organiza a su equipo y saca el mejor rendimiento de cada uno de ello. Tiene un conocimiento sólido de lo que hace cada empleado y lo supervisa.

5. Confianza en sí mismos

Para estar al mando de una empresa se necesita tener seguridad en el potencial como líder. Saben que el fracaso puede llegar en cualquier momento y lo tienen en cuenta. Muestran la capacidad de tener todo controlado y lo transmiten a su equipo.

6. Don de gentes

Saben lo importante que es mantener una buena relación tanto con sus empleados como con sus clientes y desarrollan dotes para conseguirlo. Se interesan por conocer los intereses de las personas y cautivarles con los suyos. El desarrollo del espíritu del equipo es la base de su trabajo.

7. Entusiasta por naturaleza

No se dan por vencidos y trabajan duro para mantener su éxito. Se nota que disfrutan con lo que hacen y no pierden la ilusión por seguir cosechando triunfos. Todo parece poco cuando se trata de crecer profesionalmente.

8. Una imparable pasión por saber más

El conocimiento es la pieza clave para encabezar una empresa. Su afán por aumentar posibilidades propias y la de sus empleados le hace estar en constante formación e informado de cualquier novedad que pueda influir a la empresa.

9. El líder es eficiente

No crean falsas expectativas en su equipo y esperan a que otros hagan el trabajo por él. El buen líder es el primero en llevar a cabo un trabajo determinado y dedica el tiempo necesario para que el resultado sea el esperado. Nunca deja el trabajo sin terminar y pide consejos cuando los necesita.

10. El líder tiene carisma

En los momentos difíciles la acción de un líder es fundamental. Poseen la cualidad de saber manejar diferentes situaciones con naturalidad y ser todo un ejemplo para sus empleados. En este caso, el carisma si es algo que viene de serie en un líder.

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