contacto en linea
Menú directorio empresarial

La transnacional Lexmark despide a 120 empleados que solicitan un aumento salarial de 6 pesos.

Luego de haber solicitado un aumento de sueldo de 6 pesos, decenas de empleados de la trasnacional fábrica de impresoras y software, Lexmark, fueron despedidos al exigir sus derechos entre los que también incluían mejores condiciones laborales.

Artículos de interés sobre Negocios

La transnacional Lexmark despide a 120 empleados que solicitan un aumento salarial de 6 pesos.

Publicado el: 17 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Según reporta The Guardian, cientos de empleados de la planta de Lexmark, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, se fueron a huelga la semana pasada para exigir que su paga diaria se incrementara de 114 a 120 pesos… días después, la trasnacional despidió a cerca de 120 trabajadores, la mayoría de ellos participantes de un intento de establecer un sindicato independiente cuyo objetivo sería la obtención del anhelado aumento salarial, entre otras mejoras a las condiciones laborales.

“Ellos no dan máscaras o guantes para protegernos, mucha gente tiene las manos lastimadas. Ellos cortan nuestros salarios por llegar aunque sea un poco tarde, incluso si nuestros niños están enfermos y tenemos que llevarlos al hospital, y tenemos que soportar el acoso de los supervisores”, denunció Miriam Delgado, una de las trabajadoras despedidas luego de laborar para Lexmark por cerca de cinco años.

Aunado a esto, Lexmark tiene en mente presentar denuncias penales en contra de los ex empleados como un intento para sofocar cualquier movimiento de los trabajadores, indicó la abogada Susana Prieto Terrazas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica