contacto en linea
Menú directorio empresarial

¿La poesía es para todos?

Hay conceptos que relacionamos con lo difícil; y la poesía es uno de ellos.

Artículos de interés sobre Cultura

¿La poesía es para todos?

Publicado el: 12 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

En primera instancia puede creerse que la poesía es algo que se lee únicamente entre un grupo de bohemios o que era algo que se usaba sólo para declamar versos y enamorar a una mujer.

Sin embargo, la poesía es aquella literatura que es más breve, más precisa y más emocional. Está muy relacionada, dicen algunos, con la pintura; y estamos familiarizados con la pintura porque todos hemos ido a visitar un museo y hemos admirado las obras que en una imagen estática, nos producen alguna emoción. La poesía es algo parecido. Al leerla, vemos imágenes en nuestra cabeza y ellas nos producen emociones. Y así como hay pinturas que nos resultan más complejas de interpretar, también hay poetas que nos resultan más complejos de leer, sin embargo, no significa que no haya autores más accesibles o con los cuales podamos identificarnos más fácilmente.

A veces, un poema requiere de dos lecturas o tres para que podamos apreciarlo en su totalidad, pero pensemos: aquellos placeres que valen la pena requieren un poco más del tiempo que le dedicamos a las cosas cotidianas.

Todos podemos leer poesía, al menos, vale la pena intentarlo alguna vez en la vida. Sólo necesitamos un libro y un sofá. Recomiendo, para comenzar, un libro de poemas de Jaime Sabines, de Mario Benedetti y de Augusto Roa Bastos. Nunca sabemos en cuál de estos libros podemos encontrar el poema que hable de lo mismo que estamos sintiendo; de aquella nostalgia o de aquel recuerdo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

El Autor

Por Casa Bécquer

En CASA BÉCQUER impartimos cursos de redacción y creación literaria para quienes desean escribir correctamente, desde documentos de trabajo hasta un libro. Descubre cómo hacerlo gracias a nuestros cursos, que puedes tomar en horarios muy accesibles de manera presencial y con grupos reducidos. Nos encargamos de que aprendas a usar las palabras para beneficio tuyo.

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica