contacto en linea
Menú directorio empresarial

La importancia de optimizar tu sitio web móvil para aparecer en Google

Los sitios web móviles, conocidos como sitios responsive, son cada día más necesarios para tener presencia con una estrategia digital, y Google ha marcado un hito en este sentido.

Artículos de interés sobre Publireportaje Tecnología

La importancia de optimizar tu sitio web móvil para aparecer en Google

Publicado el: 18 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Una noticia importante para los despachos y profesionales de las estretegias digitales, fue que desde el 21 de abril de 2015 Google decidió dejar de mostrar en su página de resultados (abierta desde un móvil), a páginas web que no estén optimizadas para dichos dispositivos.

Esto quiere decir que si un usuario realiza una búsqueda desde su smartphone, por ejemplo con “despacho de abogados”, en los resultados sólo verá sitios web que estén técnicamente optimizados para mostrarse en móviles de forma adecuada. Esto llama la atención, no sólo por la clara importancia que da Google a las versiones responsive de los sitios web, sino que es la primera vez en su historia que define y publica una fecha específica para la actualización de su algoritmo.

Tener una   no es solo un factor un posicionamiento SEO, si no casi que es obligatorio tener una web preparada para móviles, al arriesgarse a desaparecer en las búsquedas en móviles.<

Google tiene desde hace unos meses, una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL.

Prueba de optimizacion para moviles google

¿Es necesario diseño Responsive?

Sí. Si bien la optimización móvil abarca muchos factores, uno de ellos (y muy importante), es la navegabilidad correcta por parte del usuario en su móvil: botones claros, textos legibles sin necesidad de hacer zoom y áreas de clic bien definidas sin posibilidad de confusión

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica