contacto en linea
Menú directorio empresarial

La ‘Flor de la Abundancia’, la nueva estafa piramidal que se aprovecha de tus redes sociales

Una moda reciente es la conocida como "Flor de la abundancia". Una forma de estafa que pone en riesgo tus ahorros y la relación con tus amigos.

Artículos de interés sobre Negocios

La ‘Flor de la Abundancia’, la nueva estafa piramidal que se aprovecha de tus redes sociales

Publicado el: 13 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Es una manera fácil de ganar dinero que está causando revuelo en redes sociales y que pone en riesgo a los pequeños inversionistas. El esquema en forma de pirámide, donde el que está en la cima gana el dinero que aportan los que están abajo, se llama ‘La Flor de la Abundancia’.

En el grupo de Facebook ‘Flor de la Abundancia’ se detallan las reglas. La pirámide o flor tiene cuatro niveles: Nivel uno o ‘Agua’, nivel dos ‘Tierra’, nivel tres ‘Aire’ y nivel cuatro ‘Fuego’, éste último se compone de ocho pétalos. Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan 3,000 pesos.

la flor de la abundancia fraude

Este dinero se deposita a la cuenta bancaria de la persona que está en la fase ‘Agua’. Cuando la persona de esta zona tiene sus 24,000 pesos -que aportaron los ocho pétalos fuego-, sale de la flor. Quien permanecía en el nivel ‘Tierra’ sube y de nuevo los que están en las etapas dos y tres tienen la misión de conseguir a personas que quieran aportar 3,000 pesos. Ellas serán los nuevos pétalos fuego que le darán su dinero al centro de la flor.

Este es un ciclo que necesita estar constantemente alimentado, de lo contrario los inversionistas habrán perdido su dinero.

¿Y por qué se confía para hacer el depósito?

Gran parte de los adeptos nuevos de esta estafa, llegan por sus amigos en redes sociales. Un amigo tuyo te contactaría para invitarte a ser un nuevo pétalo de fuego, invirtiendo la cantidad solicitada, para ayudarlo a subir de nivel. Tu dinero no estará de vuelta hasta que entonces tú contactes a otros tantos y los incluyas en la flor. Y se vuelve una cadena interminable, sin una utilidad real, en la que las ganancias sólo las proveen los nuevos adeptos.

Flor de la Abundancia, fraude

Bajo la filosofía de que “si regalas el dinero, se te multiplicará”, los organizadores llaman a los pequeños inversionistas a que trabajen en equipo y tengan paciencia, pues las flores pueden tardar en cerrarse -es decir, que logren conseguir a ocho inversionistas para juntar los 24,000 pesos- en máximo 12 días.

Las economías piramidales son ilegales, y solo funcionan mientras se capten nuevos adeptos. Ingresar en ellas pone en riesgo tu dinero, y en este nuevo esquema, también tus relaciones interpersonales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica