contacto en linea
Menú directorio empresarial

La belleza arquitetónica de Alhambra, en Granada España

Artículos de interés sobre Cultura

La belleza arquitetónica de Alhambra, en Granada España

Publicado el: 14 diciembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Alhambra es una ciudadela formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza dentro de la propia ciudad de Granada, España. El lugar funcionaba como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

Las primeras referencias escritas de un emplazamiento militar en la zona son del año 899 y a mediados del siglo XI, al convertirse Granada en capital del reino de Taifa, se ampliaron las construcciones. A partir de 1238 fue residencia real, con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr. Las construcciones más lujosas de los palacios que hoy se conservan, el palacio de Comares y de los Leones, proceden del siglo XIV.

Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2 310 764 visitantes.

Interior_de_la_Torre_de_la_Cautiva,_Alhambra_de_Granada 1280px-Interior_of_the_Alhambra,_with_reflecting_pool Interior-Alhambra_Granada-1024x768 alhambra_nasrides_granada_34

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica