contacto en linea
Menú directorio empresarial

Investigan los beneficios del veneno de abeja para la salud

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) realizan pruebas del veneno de abeja contra más de 100 enfermedades.

Artículos de interés sobre Ecología

Investigan los beneficios del veneno de abeja para la salud

Publicado el: 26 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Sergio Álvarez Barajas, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comentó que se trata de la apitoxina, es decir, el veneno de abeja de la especie Apis mellifera. Informó que se ha comprobado su eficiencia como antiséptico, antibiótico y promotor de crecimiento celular.

Se han estudiado sus metabolitos (productos): miel, propoleo, polen, cera y veneno que, separado y en combinaciones con otros productos apícolas, tratan afecciones como hipertensión, diabetes, fibromialgia e infecciones digestivas, respiratorias y oculares.

Indicó que las propiedades de la cera como cicatrizante ya eran conocidas por él, pero las estabilizó y las aplicó en heridas, escoriaciones e intervenciones quirúrgicas.Tras elaborar un ungüento con cera y apitoxina (que tiene nueve antibióticos naturales), aceleraron la cicatrización en cuatro días y evitaron infecciones por virus o bacterias.

Otro avance preliminar indica que el uso de la apitoxina y el propoleo son “una poderosa mezcla que destruye la capside (cápsula) del virus del Sida, y promueven el crecimiento de defensas en el organismo”.

“Lo primero, también, ha sido demostrado en otras universidades de Estados Unidos, Argentina y España, estamos a la par en este tipo de investigaciones”, afirmó. El CUCBA impulsa un programa de apoyo a 25 pacientes, algunos con VIH y otros con Sida, “con el tratamiento han mejorado su calidad de vida y han resuelto infecciones oportunistas como sífilis y tuberculosis”.

 

Para realizar más estudios y mejorar las instalaciones pidió más apoyo y recursos, así como la participación de alumnos a fin de obtener más conocimientos que den solución a males humanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica