contacto en linea
Menú directorio empresarial

El Perfil de las Personas Exitosas

Artículos de interés sobre Negocios

El Perfil de las Personas Exitosas

Publicado el: 26 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

El éxito sucede en el transcurso de la vida de una persona si ha vivido en coherencia con una filosofía de vida que le permita alcanzarlo. Para la mayoría de las personas el éxito es esquivo simplemente porque alcanzarlo demandaría mucho esfuerzo, dedicación, constancia, disciplina, perseverancia, y una cantidad de sinónimos más que muchas personas no están dispuestos a llevar a cabo ya que la mayoría prefiere vivir una vida cómoda, relajada y sin mucho esfuerzo.

  • Conquista la Felicidad

Es importante iniciar diciendo que las personas verdaderamente exitosas saben que su mayor conquista es la felicidad, es por esto que se esfuerzan día a día para alcanzar lo que se proponen y por más que sean un camino difícil de recorrer se comprometen a disfrutarlo.

Las personas verdaderamente exitosas tienen claro que una forma de multiplicar su felicidad es ayudando a otros a ser felices también, por lo que comparten su conocimiento, contribuyen al bien social y dan lo mejor de sí a otros.

Disfruta del camino, las personas exitosas saben que la felicidad no está en la meta sino en el camino a recorrer y por tal motivo disfrutan cada paso que dan en el camino hacia su éxito. Ten en cuenta que el verdadero éxito no se basa solo en el dinero sino en la capacidad de tener resueltas y en armonía todas las áreas de nuestra vida.

  • Colócate Metas Alcanzables y Gratificantes

Las personas exitosas se ponen metas gratificantes y sobre todo que sean creíbles para ellos, logrando de esta manera la confianza en sí mismos, saben que si se ponen metas inalcanzables sufrirán constantemente por no poder lograrlas, y en lugar de incrementar su poder personal disminuirian su seguridad y confianza en sí mismos perdiendo a su mejor aliado para el éxito que es su mente.

Colócate metas que sean gratificantes para tu cuerpo, mente y espíritu, y asegúrate que sean creíbles y totalmente alcanzables a corto, mediano o largo plazo. En la medida que las logres incrementa el nivel de tus metas, poco a poco y paso a paso llegaras a lugares que hubieran sido inalcanzables si hubieras apuntado a ellos de una vez, incluso llegaras a lugares que creíste imposibles de lograr.

  • Ten Confianza en tus Fortalezas

Las personas exitosas saben muy bien que dentro de ellos está todo el conocimiento y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Confían plenamente en ellos poniendo en práctica lo que conocen y si carecen de alguna habilidad o conocimiento se encargan de aprenderlo con el fin de estar dotados de todas las potencialidades que los conducirán al éxito.

Confía en tu potencial, sin embargo evalúa muy bien cuales pueden ser tus debilidades y comprométete en convertirlas en fortalezas, solo así podrás aprovechar las oportunidades que te brinda la vida, las cuales deberás enfrentar con entusiasmo, decisión y pasión.

  • Toma el Fracaso Como Tu Escuela Hacia el Éxito

Las personas exitosas tienen muy claro que son más los fracasos que tienen en la vida que sus éxitos, sin embargo sus éxitos más grandes se deben a sus fracasos más fuertes. Ellos tienen como lema “del fracaso se aprende, del éxito no mucho” o que “el fracaso es el primer escalón para llegar al éxito”, confrontante pero a la vez muy poderosa, “el fracaso solo existe para quien intenta el éxito, sino has fracasado es porque no has intentado nada”.

Las personas exitosas saben que cuando alcanzan el éxito han aprendido lo que tenían que aprender para lograrlo, y su gran escuela fue la colección de fracasos

que encontraron en el camino que les permitió entender que debían corregir para alcanzar lo que deseaban. Sin embargo algo muy importante, nunca desvanecieron sus sueños por el fracaso, todo lo contrario, este los fortaleció para salir a conquistar sus más grandes objetivos.

No pelees con tus fracasos, agradéceles porque sin duda son tu mejor escuela, no te rindas porque fallaste una y otra vez, continua tu camino quizás con una serie de correcciones que permitan cambiar tu rumbo porque sino inevitablemente volverás a fracasar. Pero si ese fracaso se deriva de un cambio de rumbo quiere decir que vas bien, seguramente deberás nuevamente cambiar tu dirección y así sucesivamente hasta alcanzar lo que deseas.

  • Vive con Pasión

Uno de los ingredientes mágicos de la fórmula del éxito se llama Pasión y la palabra pasión podríamos decir que es hacer las cosas con profundo amor, con ganas, con energía y convicción. Cualquier cosa que tú hagas con pasión te estará brindando la oportunidad de recorrer el camino con felicidad por lo que estarás asegurando el éxito. Es por esto que debemos hacer lo que nos gusta porque sin duda el ingrediente “Pasión” que necesitamos estará presente.

Busca hacer siempre las cosas que te generen pasión, es decir, esa emoción poderosa que se siente cuando estás haciendo algo o vas a iniciar un proyecto. Todo aquello que no te haga sentir esa energía interior, esa sensación de emoción en tu corazón y que te haga levantar con ganas para hacerlo quizás no contenga este ingrediente mágico. Busca entonces conectarte con aquello que si logre ese movimiento desde el interior y de esa manera estarás asegurando una vida más feliz y sin duda más exitosa.

Si consideras por algún motivo no puedes hacer otra cosa y toca hacer lo que haces, busca la manera de reinventarlo, hazlo de una forma diferente a la que vienes haciéndolo, busca cual sería una manera más gratificante para ti que puedas sacarle gusto, agrégale detalles que hagan que empieces a disfrutarlo, seguro que se puede lograr y de esta manera empezarás a tener mejores resultados. Esto es importante porque muchos se preguntas: ¿y porque no me va mejor? la respuesta es muy sencilla, porque no haces lo que haces con pasión, con emoción, con placer, y al hacerlo como lo haces tu energía no puede atraer resultados positivos a tu vida, así que analiza en donde puedes realizar algunos ajustes, has más entretenido lo que haces y te aseguro que empezarás a atraer mejores resultados.

Conclusión

Siempre buscamos una fórmula mágica para conquistar nuestros sueños, sin embargo esa fórmula existe, solo debes conocerla y aplicarla día a día por determinado tiempo hasta convertirla en un hábito y seguro llegarás a conquistar tus más grandes metas en la vida, esa fórmula se llama PASIÓN.

No todo el mundo que parece exitoso realmente lo es, recordemos que éxito no es solamente dinero, quizás sea una parte de él, pero el verdadero éxito es mucho más que eso, es por esto que no toda persona adinerada es necesariamente exitosa desde un punto de vista más espiritual, es por esto que siempre debes tener en cuenta que éxito es convertirse en la persona en la que te has querido convertir, Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, y muchos otros por el estilo no tuvieron dinero pero fueron increíblemente exitosos y felices. Así que vive tu pasión, has lo que te gusta, y si deseas tener dinero conéctate con esa pasión a buscarlo y sin duda lo encontraras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica