contacto en linea
Menú directorio empresarial

Dormir sobre tu lado izquierdo tiene grandes beneficios para la salud

Hay quienes prefieren dormir boca arriba, otros boca abajo, del lado derecho o del lado izquierdo. Pero lo que muchos no saben es que la mejor forma de dormir es sobre el lado izquierdo, así que lo han detectado unos expertos.

Artículos de interés sobre Salud y bienestar

Dormir sobre tu lado izquierdo tiene grandes beneficios para la salud

Publicado el: 14 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

5 beneficios de dormir sobre tu lado izquierdo,  publicados en un estudio en The Journal of Clinical Gastroenterology.

1. Para favorecer el correcto drenaje linfático

El doctor John Doulliard explica en su artículo de The Journal of Clinical Gastroenterology, que dormir del lado izquierdo es ir con lo natural. Es por lado izquierdo por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y otros elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda.

2. Por razones anatómicas

Anatómicamente nuestro páncreas y el estómago se encuentran del lado izquierdo. De esta forma, si dormimos del lado izquierdo, ayudaremos a una mejor digestión, ya que es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos. Además, favorece que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.

3. Por el bien de nuestro corazón

El estudio también revela que el 80% de nuestro corazón se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, así que con el simple hecho de dormir de este lado favorecemos a su mejor salud. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. De tal forma que al dormir del lado izquierdo nuestro corazón bombeará de una manera más sencilla.

4. Mejorar la digestión

Si eres de los que toma una siesta, sobre todo después de comer, te recomendamos que las realices y trates de dormir del lado izquierdo, esto ayudará a que tengas una mejor digestión. Esto también ayudará a que cuanto te levantes no te sientas cansado y sin dolor de tu estómago. De ahora en adelante recuerda mucho este beneficio a la hora de tomar siestas.

5. Por salud de nuestro bazo

El bazo es esencial en la digestión y en el sistema inmunitario, el cual también se encuentra de nuestro lado izquierdo. Así que al dormir del lado izquierdo ayudaremos que los fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo al sentido natural de la gravedad de nuestro cuerpo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica