contacto en linea
Menú directorio empresarial

Desarrollar tu estrategia publicitaria en 5 pasos

Ya sea una empresa trasnacional o un negocio local con sólo un empleado, todos requieren una forma de captar nuevos clientes y generar ingresos.

Artículos de interés sobre Publicidad y mercadotecnia

Desarrollar tu estrategia publicitaria en 5 pasos

Publicado el: 20 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Y para eso, se requiere promoción y publicidad. Te compartimos 5 pasos para desarrollar una estrategia de calidad y captar nuevos prospectos:

1. Establece tus objetivos

¿Qué es lo que deseas conseguir? Una campaña te puede ayudar a dar a conocer un nuevo producto, una nueva sucursal, promociones específicas, liquidaciones o hacer posicionamiento de marca. Recuerda, entre mejor definas tu objetivo, mejor direccionados estarán tus esfuerzos.

2. Especifica tus variables

  • Define el público objetivo (target): Mientras mejor lo ubiques (por edad, sexo, nivel socioeconómico, ubicación), mejor podrás hablarle y convencerlo de comprarte.
  • Asignar un presupuesto: Define cuánto estás dispuesto a gastar en tu campaña, para distribuir ese dinero de forma adecuada en los medios que vas a ocupar.
  • Determina la frecuencia y duración de tu campaña: Desde repartir volantes hasta anunciarse en televisión, todo requiere planeación en tiempos. No es lo mismo repartir volantes en la noche, que a mediodía cuando hay más gente en las calles.
  • Planifica tus medios: Sea cual sea el medio elegido para anunciarte (radio, televisión, volantes, revistas, revistas zonales, etc.) debes estar convencido de por qué elegiste ese medio. Muchos medios cuentan con un media kit, que te especifica a qué mercado se dirigen. Y si checan con tu target, ¡es el indicado!

3. Desarrollo de creatividad

Trasmite el mensaje de forma atractiva y recordable. Capta la atención del público, genera interés por tu producto o servicio, créale la necesidad de adquirirlo, provoca la acción (que te llamen, que te visiten, etc.) y lograr satisfacer su necesidad.

4. Inicia la campaña

Teniendo el mensaje listo, es hora de lanzar tu campaña. Dale seguimiento y detecta dónde hay fallas y corrígelas.

5. Mide los resultados

Analiza los datos obtenidos. ¿Cuántas personas te llamaron o te visitaron desde que inició tu campaña? Y si es posible, pregunta cómo te conocieron. Si un número importante de posibles clientes llegó porque te conoció por alguno de los medios en los que te anunciaste, ¡tu campaña funcionó!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica