contacto en linea
Menú directorio empresarial

Crean un algoritmo que convierte cualquier imagen en la obra de un artista famoso

A través de un complejo proceso matemático digital, se pueden convertir fotografías en imágenes trazadas con el estilo de artistas famosos de la historia.

Artículos de interés sobre Tecnología

Crean un algoritmo que convierte cualquier imagen en la obra de un artista famoso

Publicado el: 31 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Un grupo de investigadores alemanes han creado un algoritmo que básicamente equivale al filtro de Instagram más increíble jamás concebido: una red que puede convertir cualquier foto en una obra de arte. El proceso tarda una hora (sí, aún está lejos de formar parte de tu smartphone), y las matemáticas detrás de esto son enormemente complicadas, pero los resultados hablan por sí mismos.

El algoritmo aprovecha la complejidad del proceso neuronal de reconocimiento de objetos para crear una reconstrucción de las fotografías en el estilo de los artistas específicos. En términos más sencillos, la red retoma el estilo de arte de la imagen de referencia como una “textura”, y filtra la imagen de destino a través de varias capas de unidades computacionales para crear una representación con las características del arte original. Es un truco bastante bueno, pero no es el punto importante de la investigación del grupo -el proyecto de arte no es más que un ejemplo que muestra que las redes neuronales convolucionales ahora son capaces de separar el contenido y el estilo de una imagen.

Dicho esto, los investigadores admiten que el contenido y el estilo deben tener un equilibrio adecuado si se pretende que la imagen de salida tenga sentido – demasiado énfasis en el estilo y la imagen de salida no se parecerá en nada a la fotografía original.

Fuente: http://arxiv.org/abs/1508.06576

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica