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Cómo mejorar el servicio al cliente en tu negocio

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Cómo mejorar el servicio al cliente en tu negocio

Publicado el: 26 junio, 2015
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La diferencia entre las empresas exitosas y las de bajo perfil radica en la forma en que tratan a sus clientes. De hecho, la empresas que no centran su cultura, estrategias y que no tienen empleados agradables están propensas al fracaso.

Bajo a esta filosofía, es importante contar con un buen servicio al cliente

Te sugerimos 15 formas de mejorarlo

  1. Contrata a las personas adecuadas para la atención al cliente. Contrata excelentes comunicadores, gente capaz de escuchar y con una mentalidad de orientación al cliente.
  2. Construye una cultura empresarial centrada en el cliente. Sitúa a tus clientes en el núcleo de tu negocio para conseguir una cultura empresarial centrada en ellos.
  3. Ofrece un servicio de atención al cliente multicanal. Ofrece servicio de atención al cliente a través de varios canales, de este modo, los clientes podrán contactar contigo a través del que más le convenga.
  4. Incluye un chat de atención al cliente en tu página web. Implementa una opción de soporte online para darles a tus clientes una manera de contactar contigo rápidamente a través de la web.
  5. No ignores las redes sociales como medio de atención al cliente. Es importante monitorizar el tiempo de respuesta en los medios sociales así como responder correctamente en las quejas y reclamaciones.
  6. Personaliza tu servicio de atención al cliente. Ofrece un servicio de atención al cliente personalizado para conseguir mejores e inolvidables experiencias del cliente.
  7. Ofrece un servicio de atención al cliente proactivo. Anticípate a los problemas del cliente y abórdalos de manera proactiva.
  8. Potencia tu equipo de atención al cliente delegando responsabilidades en él para que puedan tomar decisiones y resuelvan problemas.
  9. Invierte en formación. Invierte constantemente en la formación de tu equipo de atención al cliente para desarrollar y mejorar sus capacidades.
  10. Recompensa a tu equipo. Motiva y recompensa a tu equipo por buenos resultados y satisfacción de los clientes.
  11. Cumple siempre con tus promesas. Evita las falsas promesas que pueden perjudicar fácilmente a tu compañía y debilitar la relación con tus clientes.
  12. Sé más flexible en tus políticas. Saber cómo y cuándo mejorar ciertas políticas de atención al cliente, especialmente a los clientes leales que ya tenemos por un largo tiempo.
  13. Reclama retroalimentación a tus clientes. No tengas miedo de preguntarles a tus clientes su opinión, es la manera más rápida de saber si necesitas mejorar.
  14. Esfuérzate para impresionar a los clientes. Mejora las expectativas de tus clientes para asegurar una experiencia positiva que fidelice a los clientes.
  15. Recompensa la lealtad de tus clientes. La fidelidad de tus clientes es la razón del éxito empresarial. Recompénsales con descuentos y ofertas especiales.

 

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