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Cómo aprovechar al máximo tu página web

Una página web es una excelente inversión si la utilizas de forma adecuada. Generar contenido adecuado según tu mercado es uno de los pasos más importantes.

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Cómo aprovechar al máximo tu página web

Publicado el: 12 noviembre, 2015
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Para aprovechar tu página web al máximo primero necesitas tener bien definido quiénes son tu público objetivo, qué quieres transmitirles. Después que tengas claro eso, debes ponerte a pensar en qué puedes mejorar; respecto al diseño, las imágenes, los textos, la retroalimentación y otros aspectos. No olvides, que es importante que seas crítico y analices objetivamente qué errores haz cometido, para que puedas corregirlos.

A continuación Moutec Digital te da algunas unas pautas para que puedas mejorar y aprovechar tu página web al máximo web:

¿A quién quiero llegar?

Lo primero que debes pensar es ¿cómo son las personas a las que interesa llegar? ¿Cuál es su edad y su género? ¿A qué nivel económico pertenecen? ¿De qué país son? ¿Cuál es su estilo de vida?, entre otras cosas.

Aterriza cuáles son las características de tu público y no intentes llegar a todo el mundo, porque es imposible gustarles a todos y solo conseguirás que tu sitio web no le guste a nadie. Recuerda que el que mucho abarca, poco aprieta.

¿Qué quiero transmitir?

Ya definido tu público, define qué tipo de contenidos vas a publicar, para que consigas aprovechar tu página web al máximo. ¿Sobre qué quieres escribir y qué quieres lograr con ello?

En este punto es dónde debes evaluar el diseño de tu página web para orientarlo hacia ese rumbo. La congruencia del tema con los colores, el tipo de texto, el tipo de fuente, la estructura y el orden y todo el diseño cerrará la idea de una forma adecuada.

¿Qué imágenes quiero usar?

Utiliza imágenes de buena calidad, para aprovechar tu página web al máximo web. Pues, una imagen pixelada es poco atractiva. Las imágenes que utilices deben ser congruentes con el tema del que estás hablando, y no bajes cualquier imagen de internet. Recuerda que muchas tienen derechos de autor, y utilizarlas sin permiso puede meter en problemas legales a tu empresa.

Existen bancos de imágenes profesionales muy económicos con una variedad enorme, catalogadas por temas, palabras clave, uso, etcétera.

¿Qué quiero decir?

  • Se conciso: Exprésate con brevedad y claramente. Siempre pensando en quién te va a leer. El tono, las palabras y el tema en sí, dependerán mucho de quién esté del otro lado de la pantalla.
  • No dupliques contenido: Si solo repites la misma información, nadie te va a leer dos veces.
  • Usa palabras clave: Esto te ayudará a mejorar tu presencia en Google. Las palabras clave dependerán de tu giro y el mercado al que quieres llegar.
  • Crea un blog: Es una excelente forma de mantener actualizado tu sitio y lograr que más gente te lea.
  • Haz linkbuilding: Mientras más páginas externas tengan link hacia la tuya, más personas la verán y los buscadores como Google también. ¡Aprovecha los directorios empresariales o las páginas de anuncios!

¡Aprovecha las redes sociales!

Son la forma más útil de compartir información. Pero nadie te va a compartir si no presentas contenido útil y de interés para tu mercado. Habla de los temas del momento, desarrolla gráficos para hacer la información más fácil e incluye llamados a la acción (“compártelo”, “Da clic en me gusta”).

¡Actualízala!

Y finalmente, para aprovechar tu página web al máximo tienes que actualizarla porque es la imagen que estás dándole a tu público objetivo y está tiene que ser agradable, verdadera y actualizada.

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Por La redacción

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