contacto en linea
Menú directorio empresarial

Comer comida chatarra te hace perder memoria

Según un estudio dirigido por la especialista Margaret Morris, la comida chatarra es asociada con la pérdida de memoria.

Artículos de interés sobre Salud y bienestar

Comer comida chatarra te hace perder memoria

Publicado el: 12 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Experimentos en ratones indican que la ingesta de comida chatarra es asociada con la pérdida de la memoria debido a que los animales fueron sometidos a una dieta alta en grasas y azucares.

La especialista encargada de este estudio Margaret Morris, indicó que los roedores los cuales tenían una dieta pobre mostraron, 6 días después de iniciarse los experimentos, síntomas de pérdida de memoria al ser puestos a pruebas relacionadas con la memoria espacial.

Margaret Morris declaró que los animales no estaban obesos después de 6 días pero si tuvieron un cambio en el conocimiento, porque la pérdida de la memoria sucedió antes de cualquier cambio de peso.

El grupo de especialistas se dieron cuenta que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas y azúcar tenían una inflamación en la región del hipocampo, la parte del cerebro la cual se encarga del almacenamiento en la memoria y una de las primeras regiones afectadas por el Alzheimer.

Morris comenta que aún es muy precipitado dar afirmaciones acerca de la relación entre la ingesta de comida chatarra y la pérdida de la memoria ya que la inflamación es altamente relevante en el descenso cognitivo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica