contacto en linea
Menú directorio empresarial

Blim, la plataforma on demand con la que Televisa quiere competir con Netflix

El gigante mexicano del entretenimiento ha entrado de lleno al mercado del contenido bajo demanda. En México, como en gran parte del mundo, este nicho está dominado por Netflix, la marca que revolucionó la forma en que vemos televisión.

Artículos de interés sobre Entretenimiento

Blim, la plataforma on demand con la que Televisa quiere competir con Netflix

Publicado el: 22 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Así, este lunes el Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, Pepe Bastón, anunció la nueva plataforma de contenidos en línea de la televisora mexicana, llamada Blim, en el programa de Carlos Loret de Mola, Primero Noticias.

Como parte de esta competencia que ha dado inicio hoy, 22 de febrero, Televisa retirará todos sus contenidos de Netflix para ofrecerlos de manera exclusiva en blim.com, por lo que programas como El Chavo, La Familia P.Luche y todas las telenovelas, series y caricaturas producidas o distribuidas por la televisora dejarán de estar en Netflix en los próximos meses, dependiendo de la fecha de caducidad que tengan las licencias de cada contenido.

Blim cuenta con un catálogo de 11 mil activos entre series, novelas, películas y caricaturas. Y según los directivos de la marca, en los próximos meses, ésta oferta crecerá hasta los 18 mil activos. Al contenido de Blim se podrá acceder mediante apps para dispositivos iOS y Android, así como el sitio web que se podrá visualizar desde cualquier navegador. En los próximos meses también estarán disponibles apps para SmartTV, consolas de videojuegos y dispositivos de TV, como Apple TV o Roku.

El costo de la membresía será de 109 pesos al mes y permitirá al usuario usar la cuenta hasta en dos pantallas de manera simultánea. Y se puede probar el servicio de forma gratuita por un mes. El servicio se podrá pagar con cargo a tarjetas de débito y crédito, así como con Paypal y en los próximos meses también se podrá contratar el servicio con tarjetas de prepago o con cargo al recibo de Izzi.

Las preguntas inevitables: ¿llegaron tarde?, ¿podrá funcionar Blim en un mercado en el que Televisa tiene tan mala reputación como lo es internet?

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica