contacto en linea
Menú directorio empresarial

Airbus A380. Aterriza en la Ciudad de México el avión comercial más grande del mundo

Cerca de las 18:20 horas tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Aterrizó en la terminal 1 del AICM y fue recibido por más de 200 personas.

Artículos de interés sobre Tecnología

Airbus A380. Aterriza en la Ciudad de México el avión comercial más grande del mundo

Publicado el: 12 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

México dio la bienvenida al Airbus A380 la tarde de este martes 12 de enero, con música de mariachi y chorros de agua del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendio (CREI) en la pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM). El avión en cuestión es la aeronave comercial más grande del mundo, y por primera vez en la historia a bordo de ella viajaron pasajeros y tripulación del vuelo AF438.

El vuelo AF438, de Air France, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas tiempo local del 12 de enero, y aterrizó de forma segura a las 18:20 en la capital mexicana.

Se invirtieron alrededor de 110 millones de pesos en adecuaciones en el AICM para que dicho avión pudiera aterrizar con seguridad.

El avión ofrecerá tres vuelos semanales entre el aeropuerto de París, Charles de Gaulle, y el Benito Juárez de Ciudad de México. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México, informó que con esta operación inicia una nueva y moderna etapa en las relaciones de México y Francia.

¿Por qué es tan imponente el Airbus A380?

El Airbus 380 de Air France tiene una longitud de poco más de 72 metros y 24 metros de altura; su estructura está formada en un 40 por ciento de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. Su extensión de ala a ala es de 79.8 metros.

Además, cuenta con 480 asientos, aunque la compañía francesa podría extender hasta 20 por ciento más su capacidad de asientos. Estos están divididos en cuatro clases:Premiere con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet; Business, que además permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo. Premium Economy (con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva); y Economy (con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión).

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 20.22.21 Captura de pantalla 2016-01-12 a las 20.22.07 Captura de pantalla 2016-01-12 a las 20.21.40 Captura de pantalla 2016-01-12 a las 20.21.33

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica