contacto en linea
Menú directorio empresarial

All things must pass, el documental sobre el éxito y caída de Tower records

Tower Records es uno de los ejemplos más representativos de una empresa que no pudo sobrevivir a los nuevos tiempos y a la tecnología. Y un documental dirigido por Colin Hanks habla sobre ello.

Artículos de interés sobre Entretenimiento

All things must pass, el documental sobre el éxito y caída de Tower records

Publicado el: 2 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Durante años, Tower Records dominó la industria discográfica mundial con sucursales en varios rincones del mundo, incluido México (¿recuerdan su sucursal en el centro comercial Mundo E?), tiendas que ofrecían un catálogo enorme, precios decentes, su propia publicación gratuita y una constante oferta de novedades musicales. La cadena se convirtió en un ícono de la cultura pop para toda una generación.

Pero llegó internet, y por consiguiente los servicios de descarga de música, como Napster con su revolucionario formato MP3. Las ventas de discos comenzaron a caer y esta cadena vio su fin después de uno años, hasta que en 2006 se declaró en bancarrota y cerró sus tiendas.

All Things Must Pass es un documental dirigido por Colin Hanks (hijo del actor Tom Hanks) que recorre la historia y los años de gloria de la cadena, pero también reflexiona sobre la serie de situaciones que la llevaron a la quiebra. El documental cuenta con testimonios y entrevistas de gente como Bruce Springsteen, Chris Cornell, Chuck D., David Geffen y Elton John así como de Russ Solomon, su fundador o ex empleados como Dave Grohl y Jim Urie, quien fue presidente de Universal Music. La producción del documental tomó siete años, durante los cuales Hanks buscó a los involucrados y realizó un extenso trabajo de investigación. El documental además se realizó gracias a una campaña de Kickstarter en 2011 que buscaba juntar 50,000 dólares y reunió casi el doble.

El trailer de All Things Must Pass (en inglés)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica