contacto en linea
Menú directorio empresarial

9 prácticos consejos para cuando inicias un negocio

Artículos de interés sobre Negocios

9 prácticos consejos para cuando inicias un negocio

Publicado el: 26 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

1. Piensa en cómo vas a obtener un beneficio

El beneficio es, después de todo, el objetivo final de cualquier pequeña empresa exitosa. Examina tus gastos fijo (renta, nómina, pago de servicios, etc.) y después calcula la cantidad que necesitas para cubrir esos gastos y además generar un beneficio.

2. Comienza con la mayor cantidad de su propio dinero como sea posible

Muchos negocios inician cubriendo todos sus gastos o toda su inversión a través de préstamos o créditos bancarios, creyendo que podrán pagar todo de inmediato con las ganancias que se generen. La realidad es que no siempre es tan fácil y es mucho más adecuado ahorrar y usar el dinero propio para cubrir esos gastos iniciales, así evitando intereses y cargos por pagos atrasados.

3. Protégete a ti mismo

La mayoría de las pequeñas empresas son empresas individuales o asociaciones. Si bien este tipo de empresas son agradables y fáciles de formar, también exponen sus propietarios a la responsabilidad por las deudas del negocio y juicios. Los acreedores y los titulares de juicio pueden venir en pos de los propietarios los bienes personales, como las cuentas de ahorro y los hogares, una vez que el negocio “dinero se agota.

Mientras que el seguro puede reducir este pasivo tanto, vale la pena considerar la formación de una corporación o de responsabilidad limitada empresa (SL). Estas estructuras empresariales se protegen los propietarios de la responsabilidad personal, pero hay más reglas y requisitos asociados con ellos.

4. Comienza con algo pequeño

Todos deseamos tener un negocio enorme que crezca y tenga sucursales en toda la ciudad. Pero siempre será más fácil comenzar un negocio pensando en un alcance realista. Tendrás más control y los objetivos serán más medibles y alcanzables.

5. Todo por escrito

El apretón de mano nunca reemplazará el contrato por escrito. Con un contrato, todas las partes involucradas sabrán qué les compete y evitará disputas y malentendidos. Suena difícil, pero hasta en un negocio familiar es importante.

6. Mantenga su ventaja

Hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector: podría tener un mejor producto, un proceso de fabricación o distribución más eficiente, una ubicación más conveniente, mejor servicio al cliente, o una mejor comprensión del mercado cambiante. Y debes intentar siempre proteger tu idea y tus procesos.

Otra forma de aferrarse a su ventaja competitiva es permanecer proactivo. Si sabe que su negocio se va a enfrentar desafíos o la invasión por un competidor, no espere a reaccionar y planee con anticipación para estar por delante.

7. Contrate a las personas adecuadas

No se limite a contratar a la primera persona a venir junto con los requisitos básicos que necesita. Busque a alguien con la motivación, la creatividad y el tipo de personalidad para hacerlo en su industria y adaptarse a su negocio. Luego, una vez que hayas encontrado a esa persona, los tratan bien, hacerlos participar y asegurarse de que se crea el ambiente que van a prosperar y dar su todo.

8. Cuida a tus empleados

Una demanda por parte de un empleado despedido sin justificación o por no haber contado con las prestaciones de ley, te puede salir cara. Muy cara.

Es mejor invertir un poco más mensualmente para cubrir los gastos relacionados a una nómina en orden, que pagar las consecuencias de un proceso legal.

9. Paga a tiempo impuestos y cuentas

Evitar pagar impuestos también puede salirte muy caro.  Mejor lleva una contabilidad en orden desde un principio. Paga tus facturas a tiempo, solicita factura de todos tus gastos y  crea relaciones duraderas con tus proveedores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica