Es una nueva era para los aspirantes a propietarios de su negocio, donde cualquier persona con un sueño o una afición puede convertirlo en un negocio. La mala noticia es que muchos ya lo están haciendo, con una competencia cada vez mayor, por lo que cuanto más tiempo espere, menos posibilidades tiene de llegar allí primero. La buena noticia es que la mayoría no han aprendido las nuevas reglas, por lo que todavía hay espacio para surgir delante de la multitud.
Dependiendo el volumen de ventas que planees tener, puede que darte de alta con un determinado esquema fiscal sea más adecuado para no pagar más impuestos de los que puedes absorber. Un Contador Público adecuado te asesorará para ello.
Muchos empresarios siguen pensando que planear es para los inversionistas, y que se requiere de inversionistas para construir el inicio. Ambos están equivocados. Es necesario tener un plan sencillo para establecer metas reales, y no es necesario tener inversionistas. Encontrarlos lleva demasiado tiempo y esfuerzo, y se lleva el control y la propiedad del negocio. Comienza solo, con los recursos que tienes, y plantea objetivos realizables y medibles a corto, mediano y largo plazo.
No pienses que necesitas rentar una oficina para iniciar un negocio o contratar a un contador para realizar un seguimiento de los gastos y activos. Trabajar desde casa funciona para un gran parte de los profesionistas independientes y hay varios paquetes contables disponibles fáciles de usar, que funcionan muy bien en su computadora de escritorio o portátil.
No necesitas viajar a China para encontrar proveedores económicos. La comunicación online ha acortado las distancias, y ya no es necesario hacer viajes largos y costosos para comunicarte con un proveedor. Aprovecha las ventajas de la red para encontrar y comunicarte con tus posibles colaboradores.
Considera esta nueva parte en el desarrollo de un negocio. El contenido digital es igual de importante que la marca, el logo o el procedimiento de tu servicio. Regístralo como propiedad, asegúrate de que tu dominio web sí quede a tu nombre y revisa muy bien los contenidos para hacerlos únicos.
Reduce los costos de nómina, equipo de oficina y prestaciones de los empleados mediante el uso de los servicios contratados remotos y autónomos de bajo costo disponibles en línea. Puedes trabajar con la mayor parte de tus colaboradores bajo un esquema de proveedores.
Muchos empresarios hoy construyen y mantienen sus propios sitios web, con herramientas poderosas como Shopify. Vender en linea se puede lograr fácilmente a través de blogs, Twitter, Facebook y los medios de comunicación social.
El control es tuyo para siempre. ¿Qué te impide empezar hoy?
Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!