contacto en linea
Menú directorio empresarial

7 Reglas clave para iniciar un negocio hoy en día

Hace unos años, antes de que Internet estuviera presente en cada aspecto de nuestras vidas, antes de los smartphone y antes de que las herramientas de software "hágalo usted mismo" estuvieran disponibles de forma gratuita, era difícil llegar a nuevos clientes sin invertir miles en un sitio web, en software a medida o en publicidad televisiva. Ahora, se puede lograr con mucho menos presupuesto.

Artículos de interés sobre Negocios

7 Reglas clave para iniciar un negocio hoy en día

Publicado el: 10 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Es una nueva era para los aspirantes a propietarios de su negocio, donde cualquier persona con un sueño o una afición puede convertirlo en un negocio. La mala noticia es que muchos ya lo están haciendo, con una competencia cada vez mayor, por lo que cuanto más tiempo espere, menos posibilidades tiene de llegar allí primero. La buena noticia es que la mayoría no han aprendido las nuevas reglas, por lo que todavía hay espacio para surgir delante de la multitud.

1. Aprovecha los esquemas fiscales

Dependiendo el volumen de ventas que planees tener, puede que darte de alta con un determinado esquema fiscal sea más adecuado para no pagar más impuestos de los que puedes absorber. Un Contador Público adecuado te asesorará para ello.

2. Crear un plan de negocios sencillo y realizable. No esperes inversionistas.

Muchos empresarios siguen pensando que planear es para los inversionistas, y que se requiere de inversionistas para construir el inicio. Ambos están equivocados. Es necesario tener un plan sencillo para establecer metas reales, y no es necesario tener inversionistas. Encontrarlos lleva demasiado tiempo y esfuerzo, y se lleva el control y la propiedad del negocio. Comienza solo, con los recursos que tienes, y plantea objetivos realizables y medibles a corto, mediano y largo plazo.

3. Evita gastos innecesarios, como una oficina.

No pienses que necesitas rentar una oficina para iniciar un negocio o contratar a un contador para realizar un seguimiento de los gastos y activos. Trabajar desde casa funciona para un gran parte de los profesionistas independientes y hay varios paquetes contables disponibles fáciles de usar, que funcionan muy bien en su computadora de escritorio o portátil.

4. Explora opciones para encontrar proveedores viables

No necesitas viajar a China para encontrar proveedores económicos. La comunicación online ha acortado las distancias, y ya no es necesario hacer viajes largos y costosos para comunicarte con un proveedor. Aprovecha las ventajas de la red para encontrar y comunicarte con tus posibles colaboradores.

5. Registra la propiedad de tus contenidos digitales

Considera esta nueva parte en el desarrollo de un negocio. El contenido digital es igual de importante que la marca, el logo o el procedimiento de tu servicio. Regístralo como propiedad, asegúrate de que tu dominio web sí quede a tu nombre y revisa muy bien los contenidos para hacerlos únicos.

6. Utiliza asistentes y servicios en línea

Reduce los costos de nómina, equipo de oficina y prestaciones de los empleados mediante el uso de los servicios contratados remotos y autónomos de bajo costo disponibles en línea.  Puedes trabajar con la mayor parte de tus colaboradores bajo un esquema de proveedores.

7. Aprovecha las redes sociales y sitios web gratuitos

Muchos empresarios hoy construyen y mantienen sus propios sitios web, con herramientas poderosas como Shopify. Vender en linea se puede lograr fácilmente a través de blogs, Twitter, Facebook y los medios de comunicación social.

El control es tuyo para siempre. ¿Qué te impide empezar hoy?

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica