contacto en linea
Menú directorio empresarial

7 formas de mejorar tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de combatir a las enfermedades y a los agentes externos que intentan atacar nuestro organismo. Un sistema inmunológico fuerte será capaz de combatir gripes y procesos virales.

Artículos de interés sobre Salud y bienestar

7 formas de mejorar tu sistema inmunológico

Publicado el: 14 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

En esta próxima temporada de fríos, es importante saber cómo preparar el organismo para no caer enfermo. Para evitar ser un blanco fácil de algunos virus, estos son 7 aspectos que se deben tomar en cuenta para reforzar el sistema inmune de tu cuerpo:

1. Ejercicio

Quienes hacen al menos una hora y media de entrenamiento en gimnasio a la semana, son 10 % menos propensas a padecer alguna enfermedad parecida a la gripe. En este sentido, ajusta tus rutinas de ejercicio de acuerdo a tu edad y condiciones físicas, con la ayuda de un entrenador especialista.

2. Alimentación

Muchos alimentos tienen beneficios antioxidantes y probióticos, además de brindar vitaminas esenciales para que el organismo esté fuerte. Lo ideal es tener un plan de alimentación ajustado a ti, así que si puedes consultar con un nutricionista, ¡mucho mejor!

3. Masajes

Recibir masajes regularmente por 20 minutos hace que caigan los niveles de cortisol, que es la hormona ligada al estrés. Esta hormona puede debilitar el sistema inmunológico.

4. ¡Practica yoga!

Practicar yoga puede estimular el sistema circulatorio, digestivo, nervioso y fisiológico en general. Además, es una actividad altamente liberadora de estrés.

5. Una copa de vino

Muchas teorías apuntan a que tomar una copa de vino en la cena puede ser beneficioso para el organismo. Lo importante es consumirlo con moderación, ya que el exceso causa el efecto contrario.

6. Descansa

Al descansar bien, se logra gozar de todos los nutrientes de los alimentos y los beneficios de los hábitos saludables. Es durante el sueño nocturno que el cuerpo cumple sus procesos y optimiza su sistema. Las vacunas y vitaminas hacen mucho más efecto si se duerme bien.

7. Cuida lo que usas

En el caso de las mujeres, es importante ser consciente del maquillaje que te aplicas, pues algunos productos pueden resultar tóxicos para tu piel y afectar el sistema inmunológico. Si es posible, prefiere los cosméticos naturistas o con la menor cantidad de ingredientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica