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5 tips para lograr que tu empresa aproveche al máximo las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un arma muy poderosa para captar la atención de un público. La generación de contenido que no está destinado a vender logra ampliar el número de seguidores de una marca en redes, y por lo tanto, de posibles compradores o clientes.

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5 tips para lograr que tu empresa aproveche al máximo las redes sociales

Publicado el: 10 diciembre, 2015
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En un mercado cada vez más competido, queda claro que la forma correcta de llegar a tu audiencia ya no es sólo a través de la publicidad. Las redes sociales se han convertido en un arma muy poderosa para captar la atención de un público. La generación de contenido que no está destinado a vender logra ampliar el número de seguidores de una marca en redes, y por lo tanto, de posibles compradores o clientes.

Ejemplos de empresas exitosas que han fundamentado su crecimiento en rede sociales hay muchos. “Yo Amo Los Zapatos” es uno de ellos.  Ha logrado crear una base de 34 millones de seguidores en Facebook, posteando propuestas de looks, consejos, frases y otro tipo de contenidos que no están destinados a vender (en apariencia).

A continuación, 5 puntos que te permitirán aprovechar al máximo las redes sociales y desarrollar una comunidad comprometida:

Contenido de valor

El continuo éxito de la página se basa en gran medida en la curación y creación del contenido diseñado así para evitar los problemas típicos de cualquier marca. No importa que tengas un buen producto o servicio que sea popular, siempre tienes que esforzarte por generar un valor directo con publicaciones buenas que den valor agregado a los usuarios.

Comunicación de marca

Nunca debes olvidar que en la actualidad, la primera impresión de tu empresa se genera en redes sociales, en especial en Facebook. El contenido que publiques no sólo debe ser bueno, también debe ser capaz de generar un sentimiento en los lectores, como satisfacción y afinidad. Además de una buena ejecución, ya que es indispensable implementar procesos con objetivos claros en las estrategias de comunicación a través de redes sociales.

Monitoreo constante de datos y analytics

Consultar estos datos te ayudará a determinar qué es lo que más funciona y así aplicar una estrategia que refuerce la presencia de tu marca o empresa en las redes sociales que generen menos tráfico, lo cual dará como resultado ampliar la cantidad de usuarios alcanzados y la oportunidad de identificar nuevos targets que no se tenían contemplados.

La importancia de la imagen

Combinar imagen, videos y artes gráficas con texto es indispensable para conseguir más seguidores.

Interacción

Uno de los puntos clave para lograr interactuar con los fans es a través de acciones tales como encuestas o concursos en las que ellos puedan opinar sobre un tema o producto.

Se habla mucho de cómo el reach orgánico de Facebook está cayendo dramáticamente pero teniendo una comunidad apasionada y siempre buscando el feedback de los usuarios es posible llegar a todos los fans por medio de contendido de calidad.

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Por La redacción

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