contacto en linea
Menú directorio empresarial

5 Tips para escoger el Nombre Ideal para tu Negocio

Ya sea antes de iniciar ó al final, todo emprendedor se encuentra frente a la difícil tarea de elegir el nombre para su negocio, porque será parte de la identidad e imagen del mismo, además que como nuestras mascotas y nosotros hemos recibido un nombre, es lógico que tu negocio, que generará dinero y empleo, también reciba una denominación.  Pero, cuando sabes de qué se trata tu emprendimiento y cómo funcionará puede ser no tan complejo; aunque no es lo mismo al pensar, ¿cuál será su nombre?

Artículos de interés sobre Negocios

5 Tips para escoger el Nombre Ideal para tu Negocio

Publicado el: 15 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Si en algunas ocasiones, invertimos gran parte de nuestro tiempo eligiendo un “nickname” ó un correo electrónico funcional y de fácil recordación, puede ser aún más caótico elegir el nombre que llevará nuestro nuevo negocio.

Peo ¡hey! No todo está perdido, a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a elegir el nombre ideal para tu negocio. Toma nota!

1. Define tu propuesta de valor y qué quieres transmitir

Antes de pensar en el posibles nombres para tu negocio, es fundamental que definas cuál es tu propuesta de valor, es decir, qué es lo que realmente hace tu negocio y qué es lo que lo hace único y diferente. Al tener claro esto, va a ser mucho más fácil pensar en ese nombre que te ayudará a transmitir la esencia de tu negocio.

2. Haz una lluvia de ideas

Iniciar con ayuda de amigos, familiares y hasta posible clientes es súper importante, porque recibes perspectivas diferentes y no te centras en sólo tu idea, sino que ellos pueden dar rienda suelta a la creatividad ó irse a lo abstracto.

Es más hasta Google poder ser un aliado favorable, ayudándonos a confirmar la existencia del nombre.

Coloca un número máximo de nombres y con tus amigos empiecen a descartar y entre todos mejorar los que más se acerquen a ser candidatos para nombrar la empresa.

3. El nombre de tu Negocio es tu tarjeta de presentación

Escoger un buen nombre es el elemento crucial que contribuye a la imagen que transmitirá a los clientes, también será la marca personal que los consumidores reconocerán ante el mercado, recuerda que ellos son los últimos que tienen la palabra.

4. No olvides las características

Como todo en la vida, existen ciertas pautas que enmarca el éxito para un producto, proyecto, empresa, compañía.

  • De fácil recordación y escritura
  • Muchos consideran un nombre corto que permitan el posicionamiento en la web.
  • Algunos deciden llevar su apellido; si no pregúntale a Benz, Kellogg’s, Ferrari, Chevrolet, Chanel, Ford, Davidson, etc.
  • Por otro lado, puedes escoger un nombre que segmente y se refiera directamente a tu producto; Domino’s Pizza, Burger King, Multiservicios Express, Casa China. Etc.
  • Varios optan por la novedad y creatividad, teniendo la oportunidad de mezclar las alternativas anteriores y crear tu propia marca.

5. Valida el nombre de tu negocio

Para finalizar, sea cual sea la opción que hayas elegido, un buen ejercicio que puedes hacer es validarlos con personas ajenas a tu negocio, para corroborar y estar más seguro que el nombre cumpla las características necesarias y que además transmite la propuesta de valor de tu negocio.

“No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio a su nombre.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica