Cuando se trata de dar a conocer nuestra empresa y ofrecer nuestros productos y servicios, es bastante complicado porque nuestros clientes potenciales tienen 10 mil cosas por hacer y no se van a detener a leer o escuchar todo lo que tenemos para decirles acerca de nuestro negocio… ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo capturar y mantener la atención de clientes potenciales mientras les explicamos de qué trata nuestra empresa?
Pues bien, existe una herramienta muy interesante que utilizan desde las empresas más grandes y populares del mundo como Apple o dropbox, hasta la startup que quiere dar a conocer su producto o servicio; me estoy refiriendo a los vídeos explicativos o whiteboards.
La idea es ofrecer tus productos y servicios de manera didáctica y atractiva. Como ejemplo, te muestro el vídeo que he preparado para explicar de qué trata mi negocio
A continuación, te doy cinco motivos por los que tu negocio necesita un vídeo explicativo o un whiteboard.
Con la capacidad de atención de los usuarios de internet en declive, se ha hecho aún más difícil mantener la atención de los visitantes con sólo colocar texto e imágenes en una página web. Un contenido visual que es atractivo y pegadizo simplifica el proceso de explicar su producto o servicio. Un mensaje que explica tanto por audio como por imagen, hace que sus visitantes aprendan más sobre sus productos y son más propensos a suscribirse a uno de sus servicios.
YouTube ocupa el lugar #2 en los buscadores lo que demuestra que los vídeos populares son de Google. Se da un énfasis mucho mayor para convertir mejor los vídeos en el motor de búsqueda. Los videos son más propensos a aparecer en la primera página de un resultado de búsqueda en Google, y al tener una miniatura en la página principal de google hace que la tasa de visitantes aumente significativamente.
Los periodistas son bastante perezosos a la hora de investigar a través de un montón de material de marketing y aprender acerca de lo que una empresa hace realmente.
aquí es donde los vídeos explicativos también tienen un mayor sentido. Los vídeos que más conectan con el público son más propensos a compartir por los visitantes en sus plataformas de redes sociales, abriendo posibilidades de hacer que su vídeo sea viral.
Las personas son más propensas a comprar un producto después de haber visto el video. Las empresas aumentan en un 64% las conversiones después de realizar un vídeo explicativo para su producto o servicio. Los estudios demuestran que el 85% de las personas están más dispuestas a comprar un producto o servicio después de ver su vídeo explicativo
Los videos explicativos generan emociones a sus visitantes que ni el texto ni imágenes consiguen. Transmiten su marca y su personalidad dentro de un par de minutos. El vídeo explicativo tiene la gran capacidad para presentar su producto o servicio y no deja tiempo de distracción a los visitantes.