contacto en linea
Menú directorio empresarial

5 Razones para usar vídeos explicativos y whiteboards para Promocionar tu Negocio

Artículos de interés sobre Negocios

5 Razones para usar vídeos explicativos y whiteboards para Promocionar tu Negocio

Publicado el: 9 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Cuando se trata de dar a conocer nuestra empresa y ofrecer nuestros productos y servicios, es bastante complicado porque nuestros clientes potenciales tienen 10 mil cosas por hacer y no se van a detener a leer o escuchar todo lo que tenemos para decirles acerca de nuestro negocio… ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo capturar y mantener la atención de clientes potenciales mientras les explicamos de qué trata nuestra empresa?

Pues bien, existe una herramienta muy interesante que utilizan desde las empresas más grandes y populares del mundo como Apple o dropbox, hasta la startup que quiere dar a conocer su producto o servicio; me estoy refiriendo a los vídeos explicativos o whiteboards.

La idea es ofrecer tus productos y servicios de manera didáctica y atractiva. Como ejemplo, te muestro el vídeo que he preparado para explicar de qué trata mi negocio

A continuación, te doy cinco motivos por los que tu negocio necesita un vídeo explicativo o un whiteboard.

Simplifica la introducción de tu producto/servicio.

Con la capacidad de atención de los usuarios de internet en declive, se ha hecho aún más difícil mantener la atención de los visitantes con sólo colocar texto e imágenes en una página web. Un contenido visual que es atractivo y pegadizo simplifica el proceso de explicar su producto o servicio. Un mensaje que explica tanto por audio como por imagen, hace que sus visitantes aprendan más sobre sus productos y son más propensos a suscribirse a uno de sus servicios.

Los vídeos explicativos mejoran el SEO orgánico y obtienes mejores posiciones en google.

YouTube ocupa el lugar #2 en los buscadores lo que demuestra que los vídeos populares son de Google. Se da un énfasis mucho mayor para convertir mejor los vídeos en el motor de búsqueda. Los videos son más propensos a aparecer en la primera página de un resultado de búsqueda en Google, y al tener una miniatura en la página principal de google hace que la tasa de visitantes aumente significativamente.

Aumenta la posibilidad de cobertura de la prensa y la viralidad.

Los periodistas son bastante perezosos a la hora de investigar a través de un montón de material de marketing y aprender acerca de lo que una empresa hace realmente.

Con un vídeo explicativo, en pocos minutos estos periodistas pueden entender el problema que se está tratando de resolver,

aquí es donde los vídeos explicativos también tienen un mayor sentido. Los vídeos que más conectan con el público son más propensos a compartir por los visitantes en sus plataformas de redes sociales, abriendo posibilidades de hacer que su vídeo sea viral.

Aumenta la tasa de conversión.

Las personas son más propensas a comprar un producto después de haber visto el video. Las empresas aumentan en un 64% las conversiones después de realizar un vídeo explicativo para su producto o servicio. Los estudios demuestran que el 85% de las personas están más dispuestas a comprar un producto o servicio después de ver su vídeo explicativo

Muestra cultura y la personalidad de tu marca.

Los videos explicativos generan emociones a sus visitantes que ni el texto ni imágenes consiguen. Transmiten su marca y su personalidad dentro de un par de minutos. El vídeo explicativo tiene la gran capacidad para presentar su producto o servicio y no deja tiempo de distracción a los visitantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica