contacto en linea
Menú directorio empresarial

5 lugares que debes visitar en San Luis Potosí

San Luis Potosí es uno de los estados con mayores riquezas naturales y culturales en el país.

Artículos de interés sobre Cultura

5 lugares que debes visitar en San Luis Potosí

Publicado el: 4 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Te compartimos 5 lugares que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a este hermoso estado.

Real de Catorce

El nombre original de este singular pueblo fue “Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce”, concedido desde mediados del siglo XVII. A mitad del siglo XVIII, el pueblo fue incendiado por los indígenas y reconstruido, asignándosele una variante de su primer nombre: “Real de Minas de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de los Álamos de Catorce”, denominación que perdió vigencia hacia principios del siglo XIX, ante la facilidad de los visitantes y lugareños de nombrarlo simplemente como Catorce.

El pueblo de Real de Catorce está a 2,750 metros de altitud en la Sierra de Catorce, una de las más altas del altiplano mexicano, con cumbres que rebasan los 3,100 metros de altura.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Cascada de Tamul

La Cascada de Tamul es el Salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí. En ella, se puede vivir la emoción de descender 105 metros por una cuerda junto a la cascada teniendo como escenario el río Santa María (Tampaón) con sus aguas azul turquesa, recibiendo el desplome del río Gallinas proveniente de Tamasopo.

Cascada de Tamul

Jardín Escultórico Surrealista – Xilitla

En pleno corazón de la sierra Huasteca se encuentra un pequeño pueblo llamado Xilitla, cuya magia sedujo hace más de medio siglo a uno de los principales impulsores del movimiento surrealista, el escultor y poeta, Edward James, quien vio realizada aquí su máxima obra a través del único jardín escultórico surrealista del mundo que, según el propio autor, pretendía armonizar la arquitectura con la naturaleza. 

Xilitla Jardin

Río Tampaón

Escenario extraordinario de aguas azul turquesa en el 5° cañón del sistema “Santa María”. Conoce este peculiar río, considerado como clase III, remando y desafiando rápidos dentro de un cañón de roca caliza rodeado de atractivas y extrañas formaciones rocosas, disfrutando del río mas escénico de todo México.

Río Tampaón

Fiesta de la Luz

Se realiza del 18 de diciembre al 16 de enero. Un espectáculo en el que la luz es utilizada para hacer arte, cuando un monumento cobra vida y se transforma en tonalidades y danzas de color. Se trata de un espectáculo de luz que da vida de color a las fachadas, mientras narra y musicaliza algún pasaje histórico o cultural del estado. En este espectáculo (que comienza al filo de las 20:00 hrs, todas las noches de la temporada, con intervalos de 5 min), trazos de luz y sonidos narrarán la historia de la ciudad, desarrollo cultural y principales iconos de la misma. Se trata de un show de clase mundial, que espera contar con la presencia de más de 3 mil espectadores cada jornada, entre potosinos y turistas nacionales y extranjeros.

Fiesta de la Luz San Luis Potosi

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

Por La redacción

Conacto en línea es un directorio empresarial para empresas mexicanas. Te ofrcemos planes muy enconomicos para anunciar tu negocio, que van desde una membresía anual hasta un publireportaje. Anúnciate ya!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica