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4 experiencias de marketing por dueños de pequeños negocios y las lecciones que aprendieron

Cuando dirigimos nuestro propio negocio, generalmente hacemos todo por instinto, de forma empírica, y no siempre las cosas salen bien. Especialmente en la mercadotecnia y publicidad.

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4 experiencias de marketing por dueños de pequeños negocios y las lecciones que aprendieron

Publicado el: 29 agosto, 2015
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Se le preguntó a cuatro de los ganadores de un reciente concurso de marketing llamado “Spark Business Member Casting Call“, patrocinado por Capital One Bank, acerca de un gran error que haya cometido cada uno en esa área.

1. No dejes que el fracaso te detenga

Lisa McKenzie es la fundadora y CEO de Ooh La Bra, y se enteró de que, en la comercialización, el fracaso puede llevar al éxito.

“Mi compañía fue una de las 15 empresas que recibieron la oportunidad de estar frente a cientos de personas para una semana de competencia empresarial con la oportunidad de ganar $50,000,” dice ella. “Yo había oído que había una apuesta de que nuestra empresa sería una de las tres finalistas. Pero cuando se emitieron los votos, creo que terminamos en el último lugar “.

Se podría pensar que una decepción como esa habría llegado a desmotivar, y lo hizo. Pero no fue permanente. “A partir de ese momento, un fuego se encendió tan profundo dentro de mí que mi decisión fue totalmente alterada”, dice ella. “Ese momento de menosprecio resultó ser el catalizador que dio lugar a un nuevo programa de Ooh La Bra creado para apoyar a las supervivientes del cáncer de mama”.

2. Haz lo que sabes, y contrata lo que no sabes

Scott M. Burke, presidente de Loop Linen Service, Incorporated, una empresa de suministro de ropa y uniforme de servicio que vende en zonas de Louisiana y Mississippi, entendió que encontrar al socio de marketing adecuado, es crucial en el mundo especializado de hoy.

Durante años, la compañía había salido adelante con la publicidad impresa, pero era necesario adaptarse a Internet. Intentó varios servicios de desarrollo web local y posicionamiento en motores de búsqueda y, según Burke, “desperdicié dinero en ideas de vendedores cuya prioridad número uno era su cheque de comisión.”

Pero entonces, por suerte, Burke fue introducido a una empresa especializada en la comercialización en línea, sobre todo en la industria de su compañía.

“Su equipo tenía conocimiento sobre nuestro negocio. Ellos entendieron nuestros retos y lo que estábamos tratando de lograr”, dice.”Después de ver el retorno de la inversión de su servicio, hemos ampliado nuestra relación con ellos, que incluye la publicidad digital, medios de comunicación social y otros proyectos. Hemos trabajado con diferentes agencias de publicidad y de marketing, y aprendimos que es fundamental trabajar con la que tenga un profundo conocimiento de lo que hacemos”.

3. Los medios sociales pueden ser la clave.

Con sólo unos cuantos anuncios en línea, Michelle Kozlak, de Arts on the Horizon, descubrió que no estaba usando el Internet lo suficiente para sus esfuerzos de marketing. Como directora artística, productora y fundadora de esta pequeña compañía de teatro, sin fines de lucro, orientada a niños, Kozlak estaba imprimiendo folletos y los distribuía en los centros escolares de la zona cada vez que ofrecía una clase o campamento.

“Era mucho tiempo de repartir volantes y, por supuesto, era caro colocar anuncios tanto en la línea como impresos – y francamente la  venta de entradas y registros estaba más o menos a la par con la temporada anterior. No llegamos a ver un aumento en cualquiera de las áreas”, dice ella.

Después de un período frustrante, decidió intensificar el enfoque en línea de su empresa.

“Comenzamos a reforzar nuestros esfuerzos de medios sociales (Facebook y Twitter en concreto), centrando nuestros esfuerzos en publicar nuestra información en una serie de sitios web para padres que enlistan actividades para los niños, para asegurarnos de que estaríamos incluidos en sus calendarios”, dice ella.”Invitamos a mamás bloggers para venir y asistir a las representaciones y escribir sobre su experiencia en sus blogs. Lo que descubrimos fue que se trataba no sólo de una manera más rentable y eficiente para promover nuestras actividades, sino que estaba dando mejores resultados. La venta de entradas subió esta temporada, al igual que los registros de los campamentos “.

4. A los éxitos del pasado no garantizan resultados futuros.

En la comercialización, el pasado definitivamente no es igual el futuro. Eso es lo que entendió Sierra Georgia, propietaria de un negocio de foodtrucks en Washington DC llamado Dolci Gelati Truck..

Tuvo una gran experiencia de marketing haciendo un evento de foodtrucks y quedó fascinada con los organizadores, la primera vez. ¿Pero la siguiente? No tan buena.

“El primer evento salió tan bien, que los organizadores cobraron más por el próximo. Ellos cambiaron el lugar de celebración, se triplicó el número de camiones y no proporcionaron ningún lugar a la gente para sentarse y comer”, dice Georgia.”No hice una investigación adecuada sobre la nueva ubicación de la sede y el diseño teniendo en cuenta los nuevos cambios y sólo asumí que la inversión valdría la pena por el éxito del primer evento. ¡He invertido más dinero y me defraudaron!”

“El evento fue un fracaso total, y me arrepentí de invertir el dinero y de hacer caso omiso de las señales de alerta”, continúa. “Si hubiera hecho más investigación y hubiera prestado más atención a los cambios, lo habría visto venir, habría hecho más preguntas y entrado al evento más informada.”

En la comercialización, nunca se puede descansar. Sólo porque algo funcionó antes, no quiere decir que va a funcionar de nuevo. Haz tu investigación y no bajes la guardia.

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