contacto en linea
Menú directorio empresarial

3 secretos para satisfacer a tus clientes

Artículos de interés sobre Negocios

3 secretos para satisfacer a tus clientes

Publicado el: 26 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Ventas

La diferencia entre las empresas exitosas y las de bajo perfil radica en la forma en que tratan a sus clientes. De hecho, la empresas que no centran su cultura, estrategias y que no tienen empleados agradables son propensas al fracaso, de acuerdo al Institute for Corporate Productivity y la American Management Association.

De ahí la importancia de satisfacerlos. Si un posible cliente —después de interactuar con tu compañía— se va feliz, es posible que regrese, se convierta en uno habitual y sea un defensor tu marca. Y, aunque parece ciencia de cohetes, la receta para la satisfacción del cliente está a sólo tres pasos, según Vanessa Merit Nornberg, CEO de Metal Mafia, quien ofrece estos tres secretos para lograrlo:

  • Alinea tu precio con el valor percibido por el cliente. Los productos de Apple son caros, pues de algún modo la compañía vende status quo. Pero también están construidos con un diseño y los materiales que corresponden a su precio. Si no fuera de esta forma, los clientes no estarían tan contentos ni la compañía tendría tantos fans.
  • Dile la verdad. De esta forma sentirá que está recibiendo lo que se le prometió, pues muchas compañías suelen exagerar las cualidades de sus productos o servicios con el fin de concretar una venta, pero lo que están haciendo, en realidad, es perder muchas. Ya que al notar que no reciben lo que esperaban, esos clientes nunca volverán. E, incluso, podrían ahuyentar a otros prospectos.
  • Detalla lo más posible. Entre más sepa el cliente sobre lo que está comprando, mejor y más satisfecho estará. Si tiene dudas o no es lo que esperaba, podría experimentar insatisfacción. Por esta razón se tiene que detallar completamente el producto o servicio que se vende, de esta forma, el cliente podrá tomar una mejor decisión.
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica