contacto en linea
Menú directorio empresarial

26 de agosto, Día internacional del actor

El 26 de agosto se celebra el día del actor en todo el mundo. ¿Por qué ese día?

Artículos de interés sobre Cultura

26 de agosto, Día internacional del actor

Publicado el: 26 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Esta fecha fue establecida en memoria de San Ginés, un actor romano del siglo III, considerado un mártir por el catolicismo.

San Ginés ha originado la celebración delDía Internacional del Actor. Según cuenta la tradición, en el año 286 de nuestra era, durante una representación teatral frente al emperador Diocleciano y un público en el que se encontraban los políticos de la época, Ginés parodia en tono burlón el sacramento del bautismo cristiano. Justoal momento de interpretar el acto del bautismo ocurrió un milagro: al recibir el agua, él mismo se convirtió al catolicismo y comenzó a decir que creía firmemente en la fe de Cristo. Después exhortó a los presentes a recibir el sacramento y se produjo en el Emperador el mismo acto de fe.

Pero el auto de fe no fue colectivo: los políticos presentes consideraron que era una blasfemia y Ginés fue condenado a sufrimientos y decapitación. Corría el año 286.

San Gines santo de los actores

Enotnces Ginés se convirtió en el santo teatral, ya que encontró a Dios en pleno ejercicio de su profesión, interpretando una ficción encontró una verdad, y por defenderla encontró el martirio y la muerte.

San Ginés es representado con una máscara, símbolo del teatro, y un instrumento de cuerdas. Ha inspirado a grandes artistas. Lope de Vega escribió la tragicomedia “Lo fingido verdadero” basándose en su historia, el dramaturgo francés Jean de Rotrou creó “El verdadero San Ginés” y Henri Gheon, el drama “El comediante atrapado en su comedia”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica