contacto en linea
Menú directorio empresarial

14 Cosas que la gente exitosa realiza en su fin de semana

Artículos de interés sobre Salud y bienestar

14 Cosas que la gente exitosa realiza en su fin de semana

Publicado el: 9 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

Los fines de semana son nuestro escape de la rutina de trabajo, es el tiempo ideal para compartir con nuestra familia, realizar actividades recreativas, socializar e incluso organizar nuestros planes futuros.

Es el momento ideal para recargar baterías y quitarse el estrés generado por una semana laboral productiva.

De acuerdo a estudios de profesionales psicólogos, couchs empresariales y autores de libros de autoayuda, existen ciertas actividades que las personas exitosas comparten y realizan en común.

A continuación presento una lista de lo que las personas exitosas realizan el fin de semana:

1. Tomarse un tiempo para la familia.

Esto es especialmente importante para aquellos que no pasan mucho tiempo con sus seres queridos durante la semana, por el tiempo que abarca las obligaciones laborales y empresariales.

2. Ejercicio.

Todo el mundo tiene que hacerlo, y si usted no puede realizar actividades deportivas durante la semana laboral, tiene que activarse los fines de semana para compensar parte de ese tiempo. Es la oportunidad perfecta para despejar su mente y crear nuevas ideas.

“Sé de un propietario de una empresa de relaciones públicas que toma paseos por el parque con su perro, para generar ideas acerca de cómo lanzar a un nuevo cliente o qué ángulo debe tomar con la prensa para una historia”, dijo Dale Kurow Coach ejecutivo MS.

3. Perseguir una pasión.

“Hay un director creativo de una compañía de tarjetas de felicitación que fue de nuevo a la escuela para seguir una maestría, a causa de su amor por el arte”, cuenta Dale Kurow. “La adopción de esta pasión se convirtió en un amor por la poesía,  ahora escribe los fines de semana.”

“Las personas exitosas separan tiempo para lo que es importante o divertido para ellos”, añade Marsha Egan entrenadora empresarial profesional. “Ellos hacen espacio para las actividades que suman equilibrio a sus vida.”

4. Pequeños viajes al campo.

Alejarse de la ciudad el fin de semana, ofrece un gran respiro de la rutina y el estrés generado por una semana intensa en el trabajo, según Roy Cohen entrenador y autor de The Wall Street “Guía de Supervivencia Profesional”

5. Desconectarse. 

Las personas más exitosas evitan el mayor tiempo posible los e-mails por el fin de semana, según  Laura Vanderkam autora de libro “Lo que hacen las personas después del Desayuno”. “No estoy diciendo que todo el fin de semana, pero  sólo un paseo sin el teléfono puedo hacer sentir a una persona tan libre. Yo abogo por tomar una “tecnología de reposo.”

Si usted no tiene una obligación específica trate de evitar mails, llamadas telefónicas, redes sociales y otros similares. Desconéctese en su fin de semana el mayor tiempo posible del mundo.

6. Voluntariado para actividades sociales.

“Conozco a un corredor de bienes raíces comerciales que se ofrece voluntariamente para ayudar con eventos sociales caritativos cuyos ingresos son donados al Banco de Alimentos”, según Dale Kurow; “El voluntariado ofrece un equilibrio a la pesada labor de análisis que hace toda la semana y satisface su necesidad humanitaria.”

Roy Cohen dice: muchas de las personas de éxito participan en eventos de recaudación de fondos. “Esta es una gran manera de hacer contactos y conocer a otras personas con intereses similares”, dice. “El voluntariado también ayuda a la marca personal  de éxito de un profesional”.

7. Minimizar las tareas domésticas.

Cada fin de semana tiene algunas tareas domésticas por realizar, pero desea que esas actividades tomen la menor cantidad de tiempo posible, explica Laura Vanderkam. Creé una pequeña ventana para las tareas del hogar y luego destiérrelos de su mente por el resto del fin de semana.

8. Planificación.

“La Planificación hace a la gente más eficaz, y hacerlo antes de que comience la semana significa que usted podrá ir el día Lunes bien preparado y con un sentimiento de seguridad, lo que significa que usted va a dar instrucciones claras a las personas que trabajan para usted. “, según Laura Vanderkam.

Las personas de éxito planean su mes y año, porque “si te quedas atascado en las listas de corto plazo no conseguirás que nada grande se cumpla”.

9. Socializar.

“Los seres humanos somos criaturas sociales, y los estudios revelan que el nivel de redes sociales físicas (familia, novios(as), amigos, etc) se encuentra muy relacionado con la felicidad de las personas”, dice Laura Vanderkam.

Salir con los amigos y la familia, o participar en la comunidad local, incrementa el nivel de felicidad.

10. Jardinería / artes / juegos / deportes / actividades de cocina / actividades culturales.

Esto es especialmente importante para aquellos que se encuentran encerrados en una oficina durante toda la semana.

“Por puro gozo, algunas personas encuentran gran satisfacción en la creación de hermosos jardines”, dice Roy Cohen.

Dale Kurow conoce a un abogado que dedica sus fines de semana a la jardinería y en la fabricación de mosaicos, para satisfacer su lado creativo.

Llenar su vida de esta manera le permite renovar su espíritu y hacer frente a los temas laborales los días restantes de la semana.

Teatro, ópera, eventos deportivos, cursos de cocina,  pueden también enriquecer el espíritu.

11. Conocer nuevas personas

Las redes sociales no es solo una opción para una persona de éxito, es un “estilo de vida”. Donde quiera que vayan y cualquier actividad que realicen, se las arreglan para conocer a gente nueva.

12. Reflexionar.

Marsha Egan entrenadora profesional certificada, dice que las personas verdaderamente exitosas hacen tiempo los fines de semana para apreciar lo que tienen y reflexionar sobre su felicidad y logros.

Como dijo Spencer Rascoff graduado de Harvard, “Los fines de semana son una buena oportunidad para reflexionar y ser más introspectivo acerca de los grandes problemas.”

13. Meditar.

Clases privadas ofrecen un enfoque hacia la perspicacia y a la paz de la mente, dice Roy Cohen. “Nada mejor que meditar para equiparte ante este mundo tan duro”

14. Recargar Baterías.

Vivimos en un mundo competitivo, dice Laura Vanderkam. “El máximo rendimiento requiere una eficiente gestión de un tiempo de inactividad”, como una forma de recargar baterías para la semana laboral que debemos afrontar.

En pocas palabras si usted se ha esforzado toda la semana en el trabajo, descanse la mente y el cuerpo, ya que no trabajamos mediante combustible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica