contacto en linea
Menú directorio empresarial

12 errores cotidianos que cometes con tu dinero

Día a día hacemos actividades habituales que, sin darnos cuenta, podrían estar afectando a nuestro bolsillo. En conjunto, estos gastos podrían convertirse en algo serio. De ahí la importancia de identificarlos y erradicarlos. Hay doce errores muy comunes en el consumo:

Artículos de interés sobre Negocios

12 errores cotidianos que cometes con tu dinero

Publicado el: 19 agosto, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

1. Antojos y gastos hormiga

Los antojos de la tiendita de la esquina, como galletas, golosinas, botanas y refrescos elevan los gastos hasta en mil pesos al mes. De a poco, tu cartera va perdiendo liquidez. Y luego te preguntas por qué no tienes dinero al final de la quincena.

2. Fumar

Fumar es un hábito costoso, además de todos los riesgos para la salud que conlleva y que ya conocemos. Si compras tres cajetillas de cigarros a la semana gastarás 135 pesos por lo menos, en promedio, que en un año se convierten ¡en más de seis mil pesos!

3. Retirar del cajero automático por partes

El uso de cajeros automáticos impone cuotas. Si bien son de solo unos pesos, al ir sumando termina siendo ya no tan poco dinero. ¿Cuántas veces vas al cajero automático a la quincena?

4. Recargas mínimas de tiempo aire

Las recargas mínimas de crédito en el teléfono móvil impiden aprovechar minutos gratis o inclusive tiempo en internet. Muchas compañías regalan un porcentaje importante de tiempo aire al hacer un recarga de un monto determinado. Ese regalo puede ser de hasta el 100% adicional. Recargar de veinte en veinte pesos, no suena tan buena idea.

5. Café de marca

Muchos somos adictos al café. Y nos acostumbramos a comprarlo en la cadena de cafetería más cercana a nuestra casa u oficina. Si sumamos el costo de cada taza, veremos que sería más conveniente adquirir una cafetera e insumos propios. Además de que podrías cambiar el tipo de café o añadirle lo que gustes sin gastar tanto.

6. Gasolina y estacionamientos

Usar tu automóvil es cómodo. Pero si la situación lo permite, ¿por qué no usar mejor el transporte público? Dependiendo de la hora y la distancia, a veces es más práctico llegar a tu destino utilizando el metro o un camión. Te ahorrarás gasolina (que cada vez es más cara) y el pago de estacionamientos, parquímetros o franeleros.

7. No comparar precios

Es uno de los grandes errores de casi todos. Cuando queremos comprar algo, lo adquirimos en el primer lugar donde lo vimos, sin comparar si en otra tienda el mismo producto es más barato. Según la zona o la tienda, la fluctuación de precio de un mismo producto puede ser muy amplia.

8. Comprar a crédito y con interés

Las compras a crédito son tentadoras. Adquirir una pantalla pagando sólo 400 pesos mensuales suena bien, pero ¿y los intereses? A veces es mejor ahorrar para terminar pagando esa pantalla con un solo pago, que sacarla a mensualidades y terminar pagando, a veces, hasta el 50% más de su costo original.

9. Caer en las “rebajas”

La temporada de rebajas es fabulosa. Pero no siempre las ofertas son tan buenas. A veces sólo se reetiqueta el producto para que el precio “rebajado” sea el mismo que tenía antes de esta temporada. Por eso es mejor comparar el precio del producto que quieres, antes de que comiencen las supuestas rebajas. Y puede ser una buena táctica para detectar si en tu tienda de preferencia, realmente conviene comprar en fechas especiales como El Buen Fin.

10. Comer fuera de casa

La comida fuera de casa es mucho más cara que si la preparas tú directamente. Comer todos los días en la comida corrida de la esquina o en el restaurante más cercano a tu oficina, afecta seriamente tu bolsillo. Intenta preparar algo fácil y rápido en casa de vez en cuando, y tus finanzas notarán la diferencia.

11. No aprovechar las actividades gratuitas o a mitad de precio

El cine, los museos, los teatros y otros centros de esparcimiento, tienen un día a la semana en que la entrada es a mitad de precio o incluso gratis. Los museos generalmente tienen entrada libre los martes y los cines al 2×1 en miércoles. Para el teatro o conciertos, las empresas de venta de boletos suelen tener un día a la semana de 2×1 (para algunos eventos).

12. Tecnología que no usamos

El nuevo smartphone suena increíble. Sus aplicaciones integradas, su asistente digital, el GPS que te lleva a donde quieras, la cámara con la enorme cantidad de megapixeles y mucho más. Pero ¿realmente lo necesitas? Analiza tus necesidades y adquiere el teléfono que contenga lo que sí vas a ocupar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica