contacto en linea
Menú directorio empresarial

10 cosas que hace la gente productiva

La diferencia entre ser productivo y no serlo, no es una fórmula mágica. Se trata de hábitos, y trabajarlos como tal. Aquí te compartimos 10 cosas simples que la gente productiva hace y que tal vez no estás haciendo tú:

Artículos de interés sobre Salud y bienestar

10 cosas que hace la gente productiva

Publicado el: 20 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+

1. Duermen lo suficiente

Todo el organismo se restablece durante las horas de sueño. Un ciclo de sueño saludable, consta de cuatro etapas, y las tres primeras están dedicadas a lo que se llama sueño No-REM y actúa específicamente para restaurar el cuerpo. Pasar una mala noche de sueño, hace que te sientas lento y débil. Dormir debe ser tu prioridad más importante haciéndolo por lo menos seis horas diarias.

2. Se toman un break

No estamos hechos para sentarnos en un escritorio con una computadora por 8 o 12 horas, y aún así hay quienes lo hacen. Aunque esa sea una realidad en tu paso empresarial, mézclalo un poco tomando descansos en tu día. Levántate, camina, muévete y estírate. Tómate un descanso real para disfrutar de una comida saludable y después camina por unos minutos. Descansar y moverte te hará más productivo y ayudará a que tu cuerpo se mantenga saludable a largo plazo, lo cual te hará más productivo.

3. Delegan

Delega todo lo que puedas. Obtén un asistente virtual, contrata un asistente o alguien que te ayude con las cosas que más tiempo quitan y que no requieren grandes conocimientos, como ir al banco, hacer envíos o incluso contestar el teléfono.

4. Trabajan en el mejor momento

La gente realmente productiva sabe cuándo es en su mejor momento del día para trabajar. Algunos prefieren trabajar después de las 10 p.m. cuando la familia está en la cama, mientras que otros saben que pueden lograr más por las mañanas. Sin importar la hora en la que tu cuerpo sea más productivo, utilízala para realizar tu trabajo.

5. Saben dar prioridades reales

Hay una diferencia importantísima entre lo IMPORTANTE y lo URGENTE. La gente productiva sabe que hay cosas urgentes y que hay cosas importantes. Han dominado la habilidad de dejar ir lo “urgente” por lo que es realmente importante y una prioridad.

6. Toman acción

Las buenas planeaciones no funcionan si no se convierten en una acción. Es importante planear, pero muchos se perderán en la trampa y perderán más tiempo sólo organizando y desarrollando un plan, sin llevarlo a la acción. La gente productiva crea un futuro tomando acción.

7. Son organizados

La gente productiva entiende que tener una vida organizada significa ahorrar tiempo. Toma menos tiempo etiquetar tu carpeta de recibos de teléfono o poner el recibo de pago en su lugar al momento, que después intentar encontrarlos entre una montaña de cosas sin organización lógica.

8. No son multitasking

Algunas personas logran hacer muchas cosas y acabar todo a tiempo, pero ellos son la excepción y no la regla. La gente productiva se da cuenta que el multitasking es un mito y prefieren enfocarse en sus tareas. Tú también deberías hacerlo.

9. Crean y mantienen límites

Cuando pones límites y los mantienes, te ahorras muchos problemas a largo plazo tratando de descubrir y analizar todas las excepciones. Propón tus límites y ponlos en práctica. Acepta que hay cosas que no puedes hacer, y lograrás hacer mejor las otras en las que sí tienes aptitudes.

10. Compran en línea

La gente productiva sabe la propuesta de valor de tiempo y cuándo es posible comprar online. Es un truco simple que puede ahorrarte mucho tiempo. Hay tiendas virtuales que venden literalmente todo. Desde la comida para la casa hasta artículos para baño, muchas de tus necesidades diarias están disponibles online para ser entregadas en tu puerta. Eso te ahorra mucho tiempo y en muchos casos dinero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on Google+
¿Te gustó lo que leíste?

¡Síguenos en Facebook!

¿Qué opinas?

Forma parte de este directorio empresarial

facebook twitter
Busca · Elige · Contacta
Copyrigth ® Todos los derechos reservados Contacto en línea 2013
Diseño por: Soto Comunicación Gráfica