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10 beneficios de correr regularmente

La actividad física en general, es una excelente manera de mantener a tu cuerpo trabajando y en forma. Ayuda a eliminar tóxinas, nos relaja y mantiene los sistemas y orgános activos, lo que ayuda a evitar enfermedades. Y correr es una de las actividades más fácil de realizar. Según expertos, éstos son diez de los beneficios más destacados del runing.

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10 beneficios de correr regularmente

Publicado el: 29 agosto, 2015
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  1. Es el ejercicio cardiovascular por excelencia: te ayuda a incrementar el colesterol bueno y aumenta la circulación, lo que disminuye la posibilidad de que se formen coágulos.
  2. Mejora la eficiencia de los pulmones y mantiene la elasticidad de las arterias protegiendo al cuerpo del colesterol malo y la arterioesclerosis.
  3. Las personas que corren tienen un 30% menos de riesgo de mortalidad por cualquier causa, y un 45% menos de mortalidad cardiovascular.
  4. Aumenta la densidad de los huesos, lo que ayuda a protegerlos contra fracturas y osteoporosis.
  5. Acelera el proceso mediante el cual las células del cuerpo generan nuevo músculo. Tonifica las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos.
  6. El consumo de calorías aumenta cuando corres, lo cual contribuye a perder peso por el trabajo aeróbico que se lleva a cabo.
  7. Correr ayuda a que te relajes y te despejes, además de que tus niveles de alegría aumentan, pues favorece la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
  8. Aquellas personas que corren regularmente incrementan la producción de cartílago con respecto a aquellas que son sedentarias; protegiendo así los cartílagos de la tan temida artritis.
  9. El ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes que ayudan a preservar un oído más en forma y mejor
  10. Las personas que sufren migrañas, reducen en gran medida esos episodios cuando se sometieron a una rutina de salir a correr cuarenta minutos, tres días por semana, durante tres meses.
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